UA

La dote es un regalo que el novio le hace a la novia (no a la familia de la novia) y es un regalo personal para ella, puede ser por ejemplo dinero, joyas para la boda, o dependiendo de la capacidad económica del novio, un poema, o una flor..

El pago de Al Mahr (la dote):

El pago de Al Mahr es también una condición necesaria para la legalidad del contrato matrimonial. Esto es entregado a la esposa como una forma de honrarla y respetarla, y como un símbolo del compromiso que hace el esposo de proveer y proteger a su esposa.

Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {Dad a vuestras mujeres su dote con buena predisposición} [Corán 4:4].
En esta y otras aleyas se establece la obligatoriedad de Al Mahr. No existe un mínimo ni un máximo, respecto a la cantidad de éste (Al Mahr), explícitamente establecido en el Corán o el Hadiz.

Que es la dote o Al Mahr Cualquier cosa de valor es aceptable como Mahr, sin importar si es algo material o no-material (si la persona no tiene riqueza). El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “Buscad algo, incluso si es sólo un anillo de hierro” (Al Bujari y Muslim).

De hecho, Al Mahr puede ser conocimiento del Sagrado Corán, como se menciona en una narración muy popular. Pues, el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, aceptó como dote el conocimiento que una persona tenía del Corán. Él dijo: “Ve, porque la he puesto bajo tu cargo (en matrimonio) debido a lo que memorizas del Corán”(Al Bujari y Muslim).

No existe un máximo en cuanto al monto de la dote, como Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {Y si queréis cambiar de esposa [divorciando a la que tenéis para casaros con otra] habiéndole dado una Qintaar (una gran cantidad de oro como dote), no pretendáis recuperar nada de la misma. ¿Acaso queréis cometer una injusticiaí} [Corán 4:20].

Dote en la cultura islamica Una Qintar es una cantidad muy grande de oro, lo cual implica que está permitido dar cantidades tan grandes. El Califa ‘Umar, que Al-lah esté complacido con él, una vez aconsejó a la gente no ser excesivos con respecto a la dote de las mujeres. El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, también exhortó a las personas a ser moderados en este sentido. Pues, dijo: “La mejor dote es aquella que es más fácil (de pagar)” (Al Hakim e Ibn Mayah).

Algunas mujeres piden grandes cantidades de dinero, joyas y bienes a sus posibles esposos, haciendo muchas veces imposible a los hombres el poder cumplir tales demandas. Los hombres actualmente están renunciando o posponiendo el matrimonio porque no pueden pagar la “tarifa” o no pueden encontrar una mujer que esté dispuesta a aceptar una cantidad más pequeña.

Esto genera una gran corrupción y tentación, no sólo para los individuos, sino para la sociedad en su conjunto. Las mujeres deben mirar más allá de sus propios deseos e intereses personales, y considerar valores y beneficios más elevados.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA