UA

Las bodas alrededor del mundo están lejos de ser homogéneas. Hay tantos tipos de ceremonias como religiones, tradiciones y culturas. Hay quienes prefieren algo discreto en un capilla Católica, otros se visten de color en la ceremonia Hindú o reservan este gran momento dentro de su tradición Judía.

Boda Católica

Gran parte de las parejas latinas eligen este tipo de unión tradicional a su religión. Si has decidido dar el Sí en una iglesia Católica tendrás que tener en cuenta el himno de entrada, los padrinos y las personas que van a integrar tu corte de boda.

La lecturas de los salmos, y del Viejo y el Nuevo Testamento puede ser hechas por amigos y familiares cercanos. Los votos, el beso y la bendición nupcial son los momentos más bellos de esta comunión.

El estilo de la ceremonia puede variar. Puedes celebrar tu boda en una capilla pequeña, al aire libre, en una gran catedral etc. Las opciones son infinitas.

Bodas Gitanas Boda Gitana

Las bodas gitanas duran tres días. Durante el primero se realiza la prueba del pañuelo o de las tres rosas donde se comprueba la virginidad de la novia. El segundo día se llevan a cabo la boda y el banquete. En este momento la pareja baila, la novia en los brazos del novio, mientras lo hombres ofrecen billetes a la pareja y la mujeres entregan claveles a los hombres. El tercer día se comienza a primera hora de la mañana la fiesta de la sardina, un nuevo banquete en el que participa su comunidad.

Boda Budista

La unión budista tiene un enfoque más espiritual. Los monjes, quienes previamente analizan la carta astral de los novios, dirigen la ceremonia. Los novios por su parte cantan una salmodia durante cerca de una hora. En una postura de respeto, la pareja es bendecida por el obispo de boda. Finalmente todos celebran juntos en medio de una gran cena como ofrenda tanto a Buda como a los monjes.

Bodas Indú Boda Hindú

Las ceremonias Hindú son ricas en color y creatividad. En Estados Unidos, los padres han estandarizado este tipo de ceremonia para evitar conflictos cuando los padres de los novios son de diferentes religiones. En otras palabras, cuando pienses en este tipo de celebraciones piensa en fiesta, no en rigidez.

El ritual incluye varios símbolos tales como un cordón atado a la pareja que alude a la protección. El sacramento se vuelve emotivo cuando el padre de la novia entrega a su hija a manos de su pareja.

Finalmente los novios intercambia guirnaldas, y él engalana a su pareja con un hermoso collar. En el centro de la ceremonia se enciende el fuego, y el hermano de la novia hace entrega de tres puñados de arroz a la novia como símbolo de alegría.

Bodas Islamicas Boda Judia

La pareja de novios recibe la bendición de un rabino durante esta ceremonia, quien además anuncia las condiciones matrimoniales en un acta firmada mientras los novios se colocan los anillos y el novio recita su compromiso. Tienen la tradición de romper un vaso de cristal, tras la boda, como símbolo de alegrías y tristezas.

Boda Oriental

Las bodas orientales suelen ser celebraciones sin ostentación, marcadas en todo momento por el color rojo Durante la ceremonia los pareja de novios rinde reverencia al cielo y a la tierra, a sus padres y a ellos mismos. Las familias de los novios se intercambian regalos unos días antes de la celebración.

Bodas Chinas Boda Musulmana – Islámica

La boda árabe se caracteriza porque el centro de atención es la mujer, a la cual se le dignifica para hacerla merecedora de su futuro esposo. En este tipo de boda abundan las danzas, colores dorados, los dulces árabes y su comida típica. Suelen ser fiestas muy entretenidas.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA