UA

Al Pacino, actor y director, 25-04-1940

Alfredo James Pacino nació en Nueva York el 25 de abril de 1940, conocido como Al Pacino, es un actor y director estadounidense de cine y teatro, ganador de los premios Óscar, Emmy, Globo de Oro, SAG, BAFTA, AFI y Tony, y considerado uno de los mejores actores de la historia.

Es famoso por interpretar mafiosos, como Michael Corleone en la trilogía de El Padrino, Tony Montana en Scarface, Alphonse “Big Boy” Caprice en Dick Tracy, “Lefty” Ruggiero en Donnie Brasco y Carlito Brigante en Atrapado por su pasado, aunque también ha aparecido varias veces del lado de la ley, como oficial de policía, detective y abogado.

Su papel como Frank Slade en Scent of a Woman le valió el Óscar al mejor actor en 1992 después de haber recibido varias nominaciones previas.

Hizo su debut en el cine en la película Me, Natalie (1969) con un breve papel secundario, antes de interpretar el papel principal en el drama The Panic in Needle Park (1971).

Su carrera tomó impulso después de su papel como Michael Corleone en El padrino en 1972, por la cual fue nominado al Óscar como mejor actor de reparto. También fue nominado como mejor actor de reparto por Dick Tracy y Glengarry Glen Ross, y como mejor actor por El padrino II, Serpico, Tarde de perros, …And Justice for All y Scent of a Woman.

 Al Pacino signo del zodiaco Tauro Además de su carrera en el cine, ha tenído una exitosa carrera en el teatro, ganando el Premio Tony por Does a Tiger Wear a Necktie? y The Basic Training of Pavlo Hummel.

Pacino es seguidor de Shakespeare e hizo su debut como director con Looking for Richard, un quasi-documental sobre la obra Ricardo III. Ha recibido numerosos reconocimientos a su carrera, incluyendo uno del American Film Institute. Es un actor de método, entrenado principalmente por Lee Strasberg y Charles Laughton en el Actors Studio de Nueva York.

Al Pacino nació en East Harlem, Manhattan, Nueva York, en 1940, hijo de Rose Gerardi y Salvatore Pacino, ítalo-estadounidenses, que se divorciaron cuando él tenía dos años de edad.

Tras la separación, su madre se mudó a South Bronx, cerca del Zoológico del Bronx, a vivir con sus padres, Kate y James Gerardi, originarios de Corleone, Provincia de Palermo, Sicilia. Su padre se mudó a Covina, California, trabajó como vendedor de seguros y abrió un restaurante, llamado Pacino's Lounge (cerró en 1992).

En 1962, su madre falleció a los 43 años de edad. Al año siguiente, su abuelo, James Gerardi, una de sus mayores influencias, también falleció.

Empezó a fumar a los nueve años de edad, y a tomar alcohol y fumar marihuana a los 13, pero nunca consumió drogas duras. Sus dos amigos más cercanos fallecieron a causa del abuso de sustancias a las edades de 19 y 30. Creciendo en una zona pobre, ocasionalmente se metía en peleas y era un alborotador en la escuela.

Al Pacino Signo Tauro En 1967, Pacino pasó una temporada en el Teatro Charles en Boston, actuando en la obra de Clifford Odets Awake and Sing! (su primer gran sueldo: 125 dólares por semana); y en la obra de Jean-Claude Van Itallie América, Hurrah, donde conoció a la actriz Jill Clayburgh trabajando en la obra.

Después de su éxito en el teatro, Pacino hizo su debut en el cine en 1969 con una aparición breve en Me, Natalie, una película independiente protagonizada por Patty Duke.

Su ascenso al estrellato vino de la mano del personaje de Michael Corleone, a quien interpretó en la saga de El Padrino (1972, 1974 y 1990). A pesar de que numerosos actores ya consagrados como Robert Redford y Warren Beatty fueron considerados para este personaje, Coppola eligió al relativamente desconocido Pacino. Esta actuación le consiguió una nominación a los premios de la Academia al Mejor actor de reparto.

En 1973, Pacino protagonizó la popular Serpico, basada en la historia real del incorruptible policía de Nueva York, Frank Serpico, quien trabajó varios años en las calles como encubierto y expuso la corrupción que existía en el departamento de policía de esa ciudad.

Ese mismo año co-protagonizó Espantapájaros, con Gene Hackman, y ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes. En 1974, Pacino repitió su papel como Michael Corleone en la exitosa secuela El Padrino II.

En 1975, logró un mayor éxito con el lanzamiento de Tarde de perros, la historia de un publicitado robo a un banco. La película fue dirigida por Sidney Lumet, quien también lo dirigió en Serpico unos años antes, y con ambas películas Pacino consiguió nominaciones al Óscar al Mejor Actor.

Al Pacino signo zodiacal Tauro En 1977, Pacino interpretó a un aviador de carreras en Bobby Deerfield, dirigida por Sydney Pollack, y recibió una nominación al Globo de Oro. Durante la década de 1970, Pacino obtuvo cuatro nominaciones al Oscar al mejor actor, por sus interpretaciones en Serpico, El Padrino II, Tarde de perros y Justicia para todos. Pacino continuó actuando en teatro, y ganó un premio Tony en esa década.

Si bien Pacino nunca ha estado casado, tiene dos hijos, Anton James y Olivia Rose (nacidos en 2001), con la actriz Beverly D'Angelo, con quien tuvo una relación entre 1996 y 2003; y una hija, Julie Marie (nacida en 1989), con la maestra de actuación Jan Tarrant.

Pacino sostuvo una relación intermitente con la popular actriz Diane Keaton, su compañera de reparto en la trilogía de El padrino; la relación terminó después de la filmación de El padrino II.

Otras de las mujeres con las que he tenído relaciones son Tuesday Weld, Marthe Keller, Kathleen Quinlan y Lyndall Hobbs. La actual pareja de Pacino es la actriz argentina Lucila Polak (hija de Federico Polak), quien también utiliza el nombre artístico de Lucila Solá, casi 40 años menor que él.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA