UA

Joe Cocker nació bajo la influencia del Signo Zodiacal Tauro, como signo de tierra, siempre se preocupó demasiado por su seguridad, igual que proteger a su casa y familia del influencias negativas e inestabilidad. Era famoso por su terquedad, una vez que había tomado una desición rara vez se volvía hacia atrás.

Era un excelente trabajador, no daba su brazo a torcer, ni se desalentaba hasta ver terminado, lo que había comenzado. A Joe Cocker lo regía el planea Venus, lo que representaba el amor, la atracción, la belleza y por encima de todo la creatividad.

Joe Cocker - Signo del Zodiaco Tauro

Era una persona fiel a sus ideas, y lo que era más importante a sus amigos, lo que ya de por si lo convertía en una persona, con excelentes relaciones y amigos inquebrantables.

Joe Cocker es uno de las personas que sin dudas podías contar. Tenía la habilidad de pensar pragmaticamente, inclusive en una situación caótica. Los retos crecían cuando tenía que enfrentarse con la inestabilidad o con el hecho que las cosas de la vida se mueven.

Joe Cocker Signo Zodiacal Tauro El sentido del valor hacia las cosas y uno mismo, era una motivación grandísima para Joe Cocker, y al igual que el amor, consideraba una recompensa que provenía del fruto de un duro y constante trabajo. Ya que le gustaba estar rodeado de cosas materiales, buena comida y lujos que la vida le ofrecía, el trabajo era muy importante para él. Era su manera de lograr metas, y Joe Cocker siempre era conciente de eso.

John Robert Cocker, más conocido como Joe Cocker, nació en Sheffield, Inglaterra, el 20 de mayo de 1944 y falleció en Crawford, Colorado, Estados Unidos, el 22 de diciembre de 2014,​ fue un cantante y músico de rock, blues y soul británico. Conocido por su voz áspera y por el gran sentimiento que ponía en sus interpretaciones, Cocker centró parte de su carrera musical en versionar canciones de otros artistas, particularmente de The Beatles. Al respecto, su versión de la canción «With a Little Help from My Friends» alcanzó el número uno en la lista UK Singles Chart en 1968 y fue utilizada como tema principal de la serie de televisión The Wonder Years.

Joe Cocker nació el 20 de mayo de 1944 en el número 38 de la calle Tasker Road en Crookes, Sheffield. Fue el hijo menor de Harold Cocker, funcionario público, y de Madge Cocker, de apellido de soltera Lee.​ Según diferentes historias familiares, Cocker recibió el apodo de Joe por jugar a un juego infantil llamado «Cowboy Joe» o por un limpiador local llamado Joe.

Joe Cocker - Signo del Zodiaco Tauro Las principales influencias musicales de Cocker durante su adolescencia fueron Ray Charles y Lonnie Donegan. La primera experiencia de Cocker cantando en público tuvo lugar a los doce años cuando su hermano mayor, Victor, lo invitó al escenario a cantar durante un concierto de su grupo de skiffle.

En 1960, junto a tres amigos, Cocker formó su primer grupo, The Cavaliers. Después de un año, el grupo se rompió y Cocker abandonó la escuela para trabajar de aprendiz en el East Midlands Gas Board, al mismo tiempo que persiguió de forma simultánea una carrera musical.

En 1961, con el nombre artístico de Vance Arnold, Cocker continuó su carrera con un nuevo grupo, Vance Arnold & The Avengers. El nombre era una combinación de Vince Everett, el personaje interpretado por el Elvis Presley en Jailhouse Rock, y el cantante de country Eddy Arnold. El grupo tocó en su mayoría en pubs de Sheffield, interpretando versiones de temas de Ray Charles y Chuck Berry.​ Durante esta etapa, Cocker desarrolló interés en la música blues y buscó discos de John Lee Hooker, Muddy Waters, Lightnin' Hopkins y Howlin' Wolf.​ En 1963, el grupo tuvo su primer concierto importante al actuar como teloneros de The Rolling Stones en el Sheffield City Hall.

Un año después, Cocker firmó un contrato discográfico como solista con Decca Records y publicó su primer sencillo, una versión del tema de The Beatles «I'll Cry Instead», con Big Jim Sullivan y Jimmy Page tocando la guitarra. A pesar de una amplia promoción de Decca alabando su juventud y sus raíces obreras. el disco fue un fracaso y su contrato con la compañía expiró a finales de 1964. Después de grabar el sencillo, Cocker abandonó su nombre artístico y formó un nuevo grupo, Joe Cocker's Big Blues. La única grabación conocida del grupo es un EP dado por The Sheffield College durant la Rag Week llamado Rag Goes Mad at the Mojo.

John Robert Cocker Signo Zodiacal Tauro

Después de éxitos menores en Gran Bretaña con el single “Marjorine”, tuvo su momento de éxito con una versión innovadora de “With a Little Help from My Friends”, otra versión de The Beatles del álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, en el que incorporaron al guitarrista principal de Led Zeppelin, Jimmy Page, y con el cual lideraron la lista de singles de Gran Bretaña en noviembre de 1968 por una semana.

En 1969, a los 25 años, participó en el Festival de Woodstock.

En 1970 vendió discos por valor de 3 millones de dólares solo en el mercado de Estados Unidos. Posteriormente aparecen álbumes y canciones como: “Guilty” y “The Moon's a Harsh Mistress” que se convirtieron en clásicos. Cuando comenzaban los '80 fue invitado por The Crusaders a cantar una canción que habían compuesto exclusivamente para él: “I'm So Glad I'm Standing Here Today”.

Joe Cocker Signo del Zodiaco Tauro A principios de los setenta estuvo involucrado en problemas por abuso de drogas, incluido el alcohol, pero logró recuperarse y regresó a escena en las décadas de 1980 y 1990.

“­Era un drogadicto, un borracho, un animal salvaje”, comenta el músico sobre sus años de desenfreno. Sólo su mujer consiguió encauzarle por otro camino. “No hubiera podido aguantarlo. Hoy estoy rehabilitado y mi mujer Pamela me ayuda a mantener los pies en el suelo”, agregó el músico británico. En su opinión el aburrimiento habría sido la causa de ese “desenfreno”. “En esa época no se podían mirar los e-mails en las habitaciones de hotel o hablar con tus seres queridos por Skype. En su lugar te dirigías al bar del hotel para matar el tiempo”, recuerda Cocker.

También ha puesto su voz en películas tan “sonadas” como Oficial y Caballero (Up Where We Belong), 9 semanas y media (You Can Leave Your Hat On), Harry y los Henderson (Love Lives On), Los Búfalos de Durham (When A Man Loves A Woman), Un Hombre Inocente (When The Night Comes), El Guardaespaldas (Trust In Me), Benny & Joon (Can't Find My Way Home), etc.

Durante los últimos años de su vida, Cocker padeció un cáncer de pulmón que no trascendió a la opinión pública hasta finales de 2014. El 17 de septiembre de 2014, durante un concierto en el Madison Square Garden, su amigo Billy Joel comentó que Cocker «no está muy bien en este momento» y respaldó su inclusión en el Salón de la Fama del Rock and Roll.​

El 22 de diciembre de 2014, Cocker falleció a causa del cáncer en Crawford (Colorado), rodeado de su familia. En una nota de prensa, ésta comunicó que el músico sería enterrado tras un funeral privado y pidió que, en lugar de flores, se realizasen donaciones a The Cocker Kids' Foundation, una fundación no lucrativa dedicada a la ayuda a jóvenes. Paul McCartney y Ringo Starr, los dos miembros de The Beatles aún vivos, se sumaron a una larga lista de tributos de compañeros de profesión como Tom Morello, Steven Tyler, Boy George, Bryan Adams, Joe Walsh y Peter Frampton.

https://www.cocker.com/
https://www.facebook.com/joecockerofficial
http://www.youtube.com/artist/joe-cocker

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA