UA

Enrique Iglesias, cantante y compositor, 8-05-1975

Enrique Miguel Iglesias Preysler nació en Madrid el 8 de mayo de 1975, conocido como Enrique Iglesias, es un cantante y compositor español de música pop hijo de Julio Iglesias.

Iglesias comenzó su carrera musical en 1995 al firmar un contrato con el sello discográfico Fonovisa propiedad de la empresa mexicana Televisa en 1994, la cual impulsó su carrera en sus inicios entre los países de habla hispana y la diáspora latina en los Estados Unidos.

En 1999 firmó con el sello Interscope e hizo un crossover para el mercado de habla inglesa.

También firmó con Universal Music Latino, propiedad de Universal Music para lanzar sus discos en español.

En 2010, se separó de Interscope y firmó con el sello Universal Republic.

Enrique ha vendido más de 60 millones de discos y 40 millones de canciones en inglés y español. Tan sólo en Estados Unidos ha vendido más de 12 millones de copias, con ello se convierte en uno de los más grandes vendedores de discos en todo el mundo. Su disco, “Euphoria” fue en sus dos primeras semanas de lanzamiento número 1 en ventas en España, México y otros países.

El álbum ha vendido más de 1 millón de copias y 12 millones de singles además de situarse en el Top 10 de las listas de los más vendidos de muchos países.

Enrique Iglesias signo Tauro Es uno de los cantantes más premiados. Ha logrado un Grammy, un Grammy latino, 18 Premios Billboard, 26 Billboard Latinos, 7 World Music Award, 5 American Music Award, 15 Premios Lo nuestro, 16 Premios ASCAP, un MTV Europe Music Award, 2 Premios 40 Principales, 2 Orgullosamente latino, un Premio Ondas o un VH1 Fashion Award, entre otros.

Hasta el momento, 22 de sus temas han llegado al #1 de las listas del Billboard Hot Latin Tracks, además ha conseguido 2 sencillos #1, en el Billboard Hot 100 para un total de 24 Números Uno tanto en el mercado latino como en el anglosajón en los Estados Unidos. Entre sus mayores éxitos se pueden destacar los singles: “Hero”, “I like it”, “Tonight i'm lovin you”, “Bailamos”, “Escape”, “Rythm Divine”, “Experiencia religiosa”, “Quizás” o la reciente “Finally found you”, entre otras.

Enrique Iglesias ha logrado un total de 52 éxitos Número Uno en las distintas clasificaciones de Billboard: 22 “Hot Latin Songs”, 14 “Latin Pop Airplay”, 2 “Latin Tropical Airplay”, 1 “Latin Regional Mexican”, 2 “Billboard Hot 100”, 7 “Hot Dance Music/Club Play”, 1 “Adult Contemporary” y 3 “Canadian Singles Chart”.

Ha obtenido además éxitos en inglés y tiene primeros lugares en todo Europa y resto del mundo.

Con una figura paternal ausente debido a la carrera artística y los constantes viajes de su padre, la formación del joven Iglesias estuvo más a cargo de sus abuelos paternos y de su niñera Elvira Olivares.

Enrique Iglesias signo del Zodiaco Tauro En 1993, Enrique se graduó de preparatoria en Gulliver Preparatory School y comenzó su formación académica profesional en la Universidad de Miami, donde inició un Bachelor of Arts en Administración de Empresas. A pesar de que la música formó parte importante de la vida de Enrique desde su nacimiento, no fue sino hasta la adolescencia y al descubrir que tenía facilidad para componer canciones cuando empezó a sentir una verdadera curiosidad y a pensar más seriamente la posibilidad de tener una carrera profesional en la música.

Enrique Iglesias dio los primeros pasos de su carrera a escondidas de su familia. Sabiendo que sus padres se negarían probablemente a esa posibilidad, decidió pedir ayuda a su nanny Elvira, quién conociendo los deseos que tenía el pequeño de los Iglesias, lo apoyó y le dio 500 dólares para que grabara la demo con la que se daría a conocer en las discográficas.

Así, podría conseguir un contrato de grabación. En el intento de no ser juzgado por su apellido y de aprovecharse de la fama de su padre Julio, Enrique Iglesias se empezó a promocionar por las discográficas de Latinoamérica usando el nombre de “Enrique Martínez”. Decía que era originario de Guatemala.

A los 18 años de edad, Enrique consiguió su primer contrato discográfico con el sello Fonovisa. La compañía decidió firmar por tres años con el hasta entonces desconocido artista. Meses después, Enrique se fue a Toronto, Canadá para empezar la grabación de su primer disco teniendo que dejar así su carrera universitaria inconclusa.

http://www.enriqueiglesias.com/
https://www.facebook.com/Enrique
http://www.youtube.com/channel/HCHYzJ5kHfsd8

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA