UA

Bob Seger, cantante, músico y compositor 06-05-1945

Robert Clark “Bob” Seger, nació el 6 de mayo de 1945 en Dearborn (Míchigan) es un músico de rock y compositor de temas musicales estadounidense.

Sus padres se llaman Stewart y Charlotte y tiene un hermano mayor llamado George Nació en Dearborn (Míchigan), donde vivió hasta que a los seis años la familia se mudó a la cercana Ann Arbor (Míchigan).

El padre de Bob Seger, un técnico sanitario de la compañía Ford, tocaba varios instrumentos, de manera que Seger se crió en un ambiente musical. El ambiente también era de conflicto familiar, con discusiones entre sus padres que molestaban a sus vecinos por la noche.

En 1956, cuando Bob tenía 10 años, su padre abandonó a la familia y se mudó a California. A partir de entonces la familia de Bob pasó de pertenecer a la clase media a vivir en apuros económicos.

En 1961 Bob se fue a Detroit (Míchigan).

Su rock preferido era el de Chuck Berry, pero Bob no desdeñaba tampoco la música negra que escuchaba por la radio y en los viejos discos de su padre.

Pero para Seger, comprometido con algunas desconocidas bandas de garaje (The Town y The Decibels), la verdadera música, más que la de Tamla Motown (la etiqueta soul de Detroit), era el rhythm and blues de Wilson Pickett y de James Brown, sus ídolos, el “faro” de su ruta turística.

El debut de Bob Seger tuvo lugar a finales de los sesenta, pero debió esperar más de diez años para lograr un éxito mundial. No hay que olvidar que si en un momento el sonido de Tamla Motown parecía monopolizar Detroit, otras tendencias del rock se desarrollaron en la zona, desde los primeros años sesenta hasta el final del decenio.

Después de muchos años de éxito tocando y grabando en la zona de Detroit, a mediados de la década de 1960, Seger alcanzó estatus de estrella a mediados de la década de 1970 y su fama se extendió durante la década de 1980 con la Silver Bullet Band.

Posee una voz rasposa clásica, que utiliza gritando. Seger se inspiró en Little Richard y Elvis Presley.

En 1984, Seger escribió y grabó la balada rock “Understanding” para la banda sonora de película Teachers.

En el año 1987 Seger grabó “Shakedown“, una canción algo poco característica de su estilo para la banda sonora del film Beverly Hills Cop II, se convirtió en su primer y único hit # 1 en la lista de singles pop. La canción había sido prevista originalmente para su amigo Glenn Frey, pero cuando este perdió su voz justo antes de la sesión de grabación, llamó a Seger para tomar su lugar. Seger cambió los versos de la canción, pero mantuvo el coro de la misma.

La canción ganaría para Seger una nominación al Oscar como coguionista en la categoría de Mejor Canción Original.

Su tema distintivo “Old Time Rock and Roll” fue elegido entre los Songs of the Century en el año 2001. Su trayectoria artística abarca cinco décadas y continúa hasta el día de hoy.

http://www.bobseger.com/
https://www.facebook.com/bobseger

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA