UA

Bono, músico y cantante, 10-05-1960

Paul David Hewson, KBE (honoraria), más conocido por su nombre artístico Bono, nació en Dublín, 10 de mayo de 1960, es un músico irlandés, conocido por ser el líder y vocalista del grupo de rock alternativo U2 y activista político, especialmente comprometido con la causa humanitaria en África y a favor de la cancelación de la deuda externa de los países del tercer mundo, labor reconocida entre otros por sus nominaciones consecutivas al Premio Nobel de la Paz en 2005 y 2006.

Durante su infancia y adolescencia, Bono y sus amigos formaron parte de una banda surrealista llamada «The Lypton Village», uno de cuyos rituales era dar un apodo a cada nuevo integrante. Bono tuvo muchos sobrenombres: fue “Steinvic von Huyseman”, después solo «Huyseman», luego «Houseman», luego «Bon Murray», «Bono Vox of O'Connell Street», y finalmente solo «Bono».

«Bono Vox» es una alteración de Bonavox, una marca de aparatos para sordera por cuya tienda homónima pasaban regularmente en Dublín. La frase, en un latín algo adaptado, significa “buena voz”.

Derek Rowan, “Guggi” como se apodaba cuando formaron «The Lypton Village», fue quien le dio ese apodo porque cantaba a un volumen tal que parecía que lo cantaba para los sordos.

Al principio a Bono no le gustaba su apodo; sin embargo, al enterarse de su significado etimológico, terminó por aceptarlo.

Admirador de Patti Smith, Thin Lizzy y The Ramones. En 1976 respondió a un aviso publicado en un tablón de anuncios en la escuela en el que se pedía que cualquiera que estuviera interesado en formar una banda se presentase ante un tal Larry Müllen Junior. Larry fue el baterista catalizador para la formación del grupo, al que se unió Adam Clayton, Bono y los hermanos The Edge y Dick. Al principio sólo interpretaban versiones de temas conocidos, pero enseguida The U2 comenzaron a componer sus propias canciones.

Tras el abandono de Dick, el grupo quedó configurado definitivamente con los otros cuatro músicos: Larry en percusión, The Edge en guitarra y teclados, Adam a la guitarra y Bono, el cantante del grupo. Tras ganar un concurso de jóvenes talentos, editaron un single con tres canciones, entre las que se encontraba la celebrada 'Out of Control'. Desde entonces su carrera fue imparable triunfando en todo el mundo.

Bono posee un amplio registro vocal de barítono, desde los inicios de la banda hasta la actualidad.

Está casado desde agosto de 1982 con Alison 'Ali' Stewart, su novia desde 1976, y tiene cuatro hijos.

Bono reside en Killiney (sur de Dublín) con su familia y comparte junto a The Edge, una villa en la localidad francesa de Èze en el departamento de Alpes Marítimos, así como un apartamento en The Dakota en Manhattan.

http://www.u2.com
https://www.facebook.com/u2

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA