UA

Miguel Ángel Silvestre, actor, 6-04-1982

Miguel Ángel Silvestre Rambla. Castellón de la Plana, 6 de abril de 1982, es un actor español, conocido por su papel de Rafael “El Duque” Duque, en la serie de televisión Sin tetas no hay paraíso.

Hijo de fisioterapeuta y de gestora de banca, Miguel Ángel estaba destinado a ser tenista profesional, pero una lesión en el hombro truncó su carrera. Cursó estudios de fisioterapia, hizo sus pinitos como modelo y finalmente actor.

Estudió interpretación, expresión corporal, baile moderno y acrobacia. Sus principios en el mundo de la interpretación fueron en el año 2002 en el teatro Raval de Castellón con la obra Verdadero oeste, de Sam Shepard.

Miguel Ángel Silvestre signo Aries En el año 2003, protagonizó en el Teatro Art en Brut la obra P orno, de Mario Fraty y en 2004, la obra teatral Noches de amor efímero, de Paloma Pedrero.

En 2005 interpretó su primer personaje de protagonista, en la película La Distancia del director Iñaki Dorronsoro, su personaje, Daniel, era un boxeador con problemas. Sus excelentes formas interpretativas con las que dio vida a este personaje, hicieron que ganara dos premios: uno en la 22 Edición de Cinemajove Valencia, el Premio Un Futuro de Cine, y otro en Toulouse (Francia) Cinespaña, a Actor Revelación.

En 2006, protagonizó la película 3:19, del director Dany Saadia, donde dio vida a Ilan, un enfermo terminal de cáncer. Por este papel recibió el Premio Palmera de Oro a la mejor interpretación masculina, en la vigésimo novena edición de la Mostra de Valencia (2008). También ese año trabajó en el cortometraje Dolly, del director David Pinillos.

En 2007 protagoniza el filme Zhao, de Susi Gozalvo, donde interpreta a Martín, un fotógrafo cariñoso y comprensivo con su novia (Zhao). Asimismo, cruzó el charco para las Américas e interpretó a dos personajes protagonistas (hermanos mellizos, Marco y Roberto) en la película Reflections, del director Bryan Goeres. Durante ese año recibió diversos reconocimientos.

Miguel Ángel Silvestre signo del zodiaco Aries En 2007 y 2008 volvió a la televisión interpretando a un narcotraficante “Rafael Duque” en Sin tetas no hay paraíso (Telecinco). Este papel le otorgó a Miguel Ángel numerosos premios y reconocimientos importantes. “El Duque” le catapultaría a la fama nacional.

En Italia (2008), participó en el rodaje de L'imbroglio nel Lenzuolo (La trampa de la luz). Se presentó con gran éxito el 17 de junio en el Festival de Cine de Taormina (Sicilia). También este año, interpretó a un gasolinero en el cortometraje The End, del director Eduardo Chapero-Jackson.

En 2011 protagonizó Alakrana (Telecinco), una miniserie ambientada en el caso real del secuestro del atunero español por piratas en 2009. Dirigida por Salvador Calvo, se emitiólos días 24 de mayo y 1 de junio de ese año.

Ese año, también protagonizó la película Verbo que se estrenó en el Festival de Cine de San Sebastián y en el Festival de Cine de Sitges. La películ dirigida por Eduardo Chapero-Jackson se estrenó en los cines españoles el 4 de noviembre. Verbo recibió tres nominaciones a los Premios Goya (Mejor dirección novel, mejor actriz revelación y mejor canción original).

Miguel Ángel Sillvestre zodiaco Aries En 2012 protagoniza junto a Leonor Watling Lo mejor de Eva, del director Mariano Barroso y que se estrenó en cines el 10 de febrero de ese año. El 27 del mismo año, se estrenó The Pelayos, película basada en la historia real de una familia que a través de unas fórmulas matemáticas dejó casi sin blanca los casinos de medio mundo, del director Eduard Cortés. El 9 de noviembre de 2012, se estrenó Todo es Silencio del director José Luís Cuerda, interpreta a Víctor Brinco (narcotraficante). Basada en la novela “Todo es Silencio” escrita por Manuel Rivas.

En 2012 fue uno de los elegidos para protagonizar la nueva comedia del director español Pedro Almodóvar. El 8 de marzo de 2013 se estrenó en cines Los amantes pasajeros.

En 2012 rodó Alacrán Enamorado, basada en una novela de Carlos Bardem y dirigida por Santiago A. Zannou, la cinta, protagonizada por Álex González y Miguel Ángel Silvestre, se estrenó en cines el 12 de abril de 2013.

http://miguelangelsilvestre.com/
https://www.facebook.com/pages/Miguel-Angel-Silvestre/26942271044

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA