UA

Steven Seagal, actor, experto en artes marciales y músico 10-04-1952

Steven Frederic Seagal nacido en Lansing, Míchigan el 10 de abril de 1952) es un actor de cine de acción, experto en varias artes marciales japonesas y músico estadounidense.

Seagal no solo logró el grado de Cinturón negro, séptimo dan en el arte marcial del Aikidō, sino que fue el primer occidental en dirigir su propia escuela o dōjō de dicha especialidad en el Japón, el Tenshin Dojo; que ahora dirige su ex esposa la maestra Miyako Fujitani. Además, tiene amplios conocimientos de Kenjutsu (esgrima clásica japonesa), y en los fundamentos del Karate tradicional.

Seagal es conocido en el cine por tener una forma muy peculiar y ruda de lucha, basada en el chequeo y/o la interceptación de golpes, en combinación con las luxaciones, inmovilizaciones, estrangulamientos y lanzamientos típicos del Aikido. Asimismo practicó asiduamente jujutsu brasileño con los hermanos Machado, para su película Alerta Máxima 2 en 1995.

Steven Seagal signo Aries Posteriormente practicó escrima filipina, y los estilos chinos Tai Chi Chuan y Wing Chun; para las coreografías de algunas de sus películas.

Por otra parte, Seagal ha editado dos discos de música blues y trabaja como sheriff adjunto en el condado de Jeffeson Parish en el estado de Luisiana, al sur de los Estados Unidos.

Cuando tenía diecisiete años, Seagal se mudó al Japón, ya que su padre era contratista de las fuerzas militares americanas allí. Una vez en Asia continuó su estudio de las artes marciales a finales de los años 60, como uchi- deshi o “alumno interno” dentro del instituto Aikikai.

Posteriormente conoció al maestro en Aikido Hiroshi Isoyama, quien le llevó a la granja del fundador del Aikido, el maestro Morihei Ueshiba en Iwama, llegándolo a conocer unos años antes de su fallecimiento.

Durante su estancia en Japón, Seagal se dedicó a diferentes labores, e incluso dio clases de inglés para pagar sus estudios en las artes marciales del Aikido y del Kenjutsu (esgrima clásica japonesa).

De regreso en los Estados Unidos, en 1985. Seagal trabajó como coreógrafo para las escenas de acción en varias películas, ya en 1987, Seagal comenzó a trabajar en su primera película, Above the Law (también conocida como Nico), con el director Andrew Davis.

Steven Seagal signo del zodiaco Aries El agente de talentos Michael Ovitz, quedó impresionado con Seagal después de haber sido su alumno y lo presentó con Andrew Davis, quien destacó que Seagal contaba con las facultades para convertirse en una estrella de cine.

Tiempo después Seagal realizó la secuela de su mayor éxito, Alerta máxima, y Alerta máxima 2 (1995) y el drama policial Glimmer Man (1996). En 1996, tuvo su primer papel secundario en la película de Kurt Russell, Executive Decision (1996).

Posteriormente, hizo otra película con conciencia ambiental, Fire Down Below (1997), en donde interpreta a un agente de la EPA que lucha contra el vertido de desechos tóxicos industriales en las colinas de Kentucky.

Todas las películas que Seagal ha hecho desde el segundo semestre de 2001 se han lanzado directo a vídeo en América del Norte, con sólo estrenos cinematográficos limitados en el resto del mundo.

Su último registro en la pantalla grande fue en la cinta Machete, dirigida por Robert Rodriguez y protagonizada por Danny Trejo, Lindsay Lohan, Jessica Alba y Robert De Niro.

Es guitarrista de la banda de música blues Steven Seagal and the Thunderbox. Seagal comenzó a tocar la guitarra a los 12 años. Lanzó su primer álbum, Songs from The Crystal Cave, en 2004.

En 2006 publicó otro disco, Mojo Priest. En su cinta Fire Down Below de 1997, Seagal aparece en una escena tocando la guitarra acompañando a un grupo local de country. Asimismo, Seagal colaboró musicalmente con la cantante Gizelle D'Cole en el tema “Revancha de Amor”, donde además de tocar la guitarra, Seagal actúa en el video clip de este tema.

Seagal estuvo casado tres veces. Su primer matrimonio (desde 1975 hasta 1986) fue con la maestra de Aikido, Miyako Fujitani; relación de la cual nacieron dos hijos: Kentaro Seagal y Ayako Fujitani, quien es actriz juvenil de películas en Japón.

Steven Seagal nacido en Aries Más tarde se casó con Adrienne La Russa, matrimonio que se rompió al cabo de un año (1989).

Posteriormente contrajo matrimonio con la actriz Kelly LeBrock, conocida por la película La Mujer de Rojo; la unión duró desde 1987 hasta 1996 y fruto de ella nacieron tres hijos: Annaliza, Dominick y Arissa.

Seagal está actualmente casado (desde el 2009) con Erdenetuya Batsukh, conocida en el mundo artístico como Elle, y con quien tiene un hijo llamado Kunzang.

Elle es nativa de Mongolia, y fue entrenada como bailarina desde su niñez en el palacio de los niños en la capital de Mongolia, Ulan Bator. Tras terminar su secundaria y graduarse asimismo del grupo de danza del palacio real, siguió la carrera de bailarina profesional, ganando muchos campeonatos y llegó a ser considerada como la bailarina número uno en Mongolia.

Ella se destacó especialmente en los bailes de salón. Erdenetuya conoció a Seagal mientras trabajaba como intérprete durante la visita de Seagal a Mongolia en el año 2001.

http://stevenseagal.com/
https://www.facebook.com/sseagalofficial

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA