UA

Spencer Tracy, actor, 05-04-1900

Spencer Bonaventure Tracy nace en 5 de abril de 1900 y murió el 10 de junio de 1967, fue un actor estadounidense ganador de los premios Óscar y Globo de Oro.

Nació el 5 de abril de 1900 en Milwaukee, Wisconsin, segundo hijo de un vendedor de camiones y una ama de casa de orígenes irlandeses. En la Marquette Academy conoce al actor Pat O'Brien y juntos abandonan los estudios para alistarse en La Marina, Tracy tiene 17 años. Sueña con entrar en combate, pero cuando la Primera Guerra Mundial acaba, Tracy sigue en una base de la marina estadounidense en Virginia.

Decide retomar sus estudios y en el Ripon College participa por primera vez en una representación teatral, la experiencia le fascina. Decide ser actor y en compañía de O'Brien viaja a Nueva York para estudiar arte dramático. Los dos debutan en la obra R.U.R, en 1923, interpretando a un robot mudo; en este mismo año contrae matrimonio con Luise Treadwell.

Spencer Tracy signo Aries Tracy se abre camino en Broadway, es descubierto por John Ford mientras interpreta The Last Mile, su mayor éxito en el teatro.

Debuta con él en Up The River en 1930, y en sus tres primeros años en Hollywood protagoniza 16 películas. En 1935 firma con la Metro-Goldwyn-Mayer un contrato en exclusiva, y allí hará la mayor parte de su carrera.

Gana dos Premios de la Academia consecutivos al mejor actor en 1937 y 1938 por Capitanes intrépidos y Forja de hombres, pero es seleccionado en 7 ocasiones más para el premio.

Tracy realizó a lo largo de su carrera impresionantes interpretaciones como las de El poder y la gloria, Furia, El extraño caso del doctor Jekyll, La costilla de Adán, La mujer del año, El último Hurra.

Su gran talento fue galardonado con dos premios Oscar por “Capitanes intrépidos” y “Forja de hombres”, y por una nominación más (que se aumentarían con el paso de los años) por “San Francisco”.

Spencer Tracy signo del zodiaco Aries Sus últimos trabajos cinematográficos fueron todos bajo la batuta de Stanley Kramer, “La herencia del viento” (1960), “Vencedores o vencidos” (1961), “El mundo está loco, loco, loco” (1963) y su último y citado film, “Adivina quien viene esta noche” (1967).

Por sus trabajos en “Vencedores o vencidos” y “Adivina quien viene esta noche”, Tracy volvió a optar a la estatuilla de la Academia.

Tracy tuvo siempre una compleja personalidad, duro, seco, apasionado, alcohólico, parco en palabras, prefirió la infidelidad al divorcio debido a su educación católica.

Casado desde 1923 hasta su muerte en 1967 con Louise Treadwell, de la que tuvo dos hijos. Tuvo dos romances públicos, uno fugaz con la actriz Loretta Young en los años 30 y una larga y complicada relación con la actriz Katharine Hepburn, a partir de 1942.

Cuando ambos se conocieron, él ya era alcohólico y diabético, mientras que a ella le atraían más sexualmente las mujeres, pero su relación personal y profesional duró hasta la muerte de Tracy.

Falleció el 10 de junio de 1967, a la edad de 67 años, dos semanas después de acabar el rodaje de “Adivina quién viene esta noche”. Siendo alcohólico, diabético y con enfisema pulmonar, la causa final de su muerte fue un ataque al corazón. Por respeto a su esposa y familia, Katharine Hepburn no acudió al funeral.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA