UA

Sarah Michelle Gellar, actriz, dobladora y productora 14-04-1977

Sarah Michelle Gellar o Sarah Michelle Prinze, Nueva York 14 de abril de 1977) es una consagrada actriz, dobladora y productora estadounidense.

Es conocida por su personaje Buffy Summers en la serie de televisión Buffy the Vampire Slayer, por la que ganó seis Teen Choice Awards y el Premio Saturn a la Mejor Actriz de Televisión del Género y recibió una nominación a un Premio Globo de Oro. También obtuvo un Premio Daytime Emmy por su papel en la serie All My Children como Kendall Hart, la hija perdida de Erica Kane.

A los cuatro años de edad, Gellar fue descubierta por un agente en un restaurante de Manhattan.

Se le hizo una prueba para actuar en An Invasion Of Privacy, un telefilme protagonizado por Valerie Harper, Carol Kane y Jeff Daniels. Gellar leyó sus líneas y las de Harper, y los directores se sorprendieron por su actuación.

Sarah Michelle Gellar signo Aries Además, ha aparecido en comerciales de televisión, como un polémico spot de Burger King, en el que se criticaba a McDonald's. Lo que produjo una demanda contra Burger King por parte del segundo, por lo que Gellar tuvo que declarar ante el tribunal como testigo de la defensa. El litigio fue resuelto fuera de los tribunales.

Gellar apareció en un episodio de la serie Spenser: For Hire como Emily, tuvo un papel secundario en la película Funny Farm protagonizada por Chevy Chase y en la película High Stakes, y apareció en A Woman Named Jackie (1991), como Jacqueline Bouvier adolescente.

El avance para la carrera de Gellar fue cuando protagonizó la serie Swans Crossing (1992). En 1993 ingresó como parte del elenco de la serie All My Children, como Kendall Hart, por su actuación ganó un Premio Daytime Emmy.

En la serie conoció a la actriz Michelle Trachtenberg, que más tarde actuó en Buffy the Vampire Slayer, protagonizada por la misma Sarah Michelle Gellar.

Gellar ha tenido papeles protagonistas en I Know What You Did Last Summer (1997), Cruel Intentions (1999), Scooby-Doo (2002), el remake estadounidense de las película japonesas The Grudge (2004) y The Return (2006). Gellar desempeñó a una ex-estrella porno en la película Southland Tales (2007), y fue parte del elenco de The Air I Breathe (2008). También protagoniza Possession y Veronika Decides to Die (2009).

Sarah Michelle Gellar signo del zodiaco Aries Fue novia del actor Jerry O'Connell. En septiembre del año 2002 se casó con el actor Freddie Prinze Jr., su compañero de reparto en “Sé lo Que Hicisteis El Último Verano” y “Scooby-Doo”. La pareja tiene una hija, Charlotte Grace, nacida en el año 2009.

Como datos curiosos, la actriz es una experta en taekwondo, colecciona ediciones descatalogadas de clásicos de la literatura infantil, le encanta el sushi y adora Japón y Australia. Su película favorita es Escuela de jóvenes asesinos (1989) y tiene todos los discos de Mariah Carey.

https://www.facebook.com/SarahMichellePrinze

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA