UA

Reese Witherspoon, actriz y productora 22-03-1976

Laura Jeanne Reese Witherspoon, más conocida como Reese Witherspoon nació el 22 de marzo de 1976 en Nueva Orleans, es una actriz y productora de cine, ganadora de un Premio Óscar.

A finales de la década de 1990 surgió en el cine como una actriz prometedora. En 1998 apareció en tres películas importantes: Overnight Delivery, Pleasantville.

Al año siguiente, Witherspoon participó en Election, aclamada por la crítica, que le valió una nominación al Globo de Oro, y el año 2001 marcó un punto de inflexión en su carrera con el papel estelar de Elle Woods en el éxito de taquilla Legally Blonde (Una rubia muy legal).

En 2002 protagonizó Sweet Home Alabama, que se convirtió uno de los mayores éxitos comercial entre sus películas hasta la fecha, y en 2003 se la vio a su regreso como actriz principal y productora ejecutiva en Legalmente rubia 2: rojo, blanco y rubio.

Reese Whitherspoon signo Aries En 2005, recibió la atención del público y la alabanza de la crítica por su interpretación de June Carter Cash en Walk the Line, que le valió un Premio Óscar, un Globo de Oro, un premio BAFTA y el Screen Actors Guild Award a la mejor actriz en un papel protagónico.

A la edad de siete años, fue seleccionada como modelo para comerciales de televisión de una floristería, lo que la motivó a tomar clases de actuación y a los once años ocupó el primer lugar en la feria de talentos de Estados Unidos. Recibió buenas calificaciones en la escuela.

Asistió a la escuela secundaria en la Academia Harding y se graduó en la prestigiosa escuela para chicas Harpeth Hall School en Nashville, Tennessee, donde fue animadora. Asistió a la Universidad de Stanford, pero tras completar un año de estudios, dejó la universidad para comenzar su carrera artística.

Witherspoon está orgullosa de la “educación definitiva del Sur” que recibió, lo que, según dijo, le dio “un sentido de familia y la tradición” y le enseñó acerca de “ser consciente de los sentimientos de la gente, ser amable, ser responsable y no dar por sentado lo que tienes en tu vida”.

La cinta biográfica del cantante de country Johnny Cash consigue excelentes críticas tanto por parte de la audiencia como por parte de la prensa especializada. La temporada de premios llegó a Hollywood y Reese Witherspoon se llevó a casa nueve de los premios de la crítica especializada y entre ellos el Premio de la crítica, el Premio del Público, el Premio del Sindicato de Actores, el Globo de Oro, el BAFTA y para culminar, el Óscar, como mejor actriz principal.

https://www.facebook.com/ReeseWitherspoon

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA