UA

Marcia Cross, actriz, 25-03-1962

Marcia Cross nació en Marlborough, Massachusetts, Estados Unidos, 25 de marzo de 1962 es una actriz estadounidense.

Se graduó en Juilliard y obtuvo un Máster en psicología en la Universidad Antioch en Los Angeles. En 2005 fue nominada a su primer Emmy por su trabajo como Bree Van de Kamp en Desperate Housewives.

En diciembre de 2005, Cross consiguió su segunda nominación consecutiva para el Globo de Oro para Mejor Actriz en una Serie de Comedia. Marcia Cross fue criada en la religión católica.

Su primera verdadera aparición en frente de una pantalla de televisión fue en una serie de televisión llamada “The Edge of the Night” en 1984. La misma tenía una trayectoria que se remontaba hasta 1956.

A continuación comenzó a tener algunos roles estables en otras producciones como ser “Brass” de 1985 y también “Pros & Cons” de 1986. En ellos representó a Victoria Willis y a Lynn Erskine respectivamente.

En este último año tuvo un gran destape ante los medios con su participación dentro del largometraje para televisión “The Last Days of Frank and Jesse James”, protagonizada por Johnny Cash y Kris Kristofferson.

Marcia Cross signo Aries Hacia fines de la década del ’80 siguió participando en una enorme cantidad de series televisivas, aunque solo en pocos capítulos como actriz invitada. Entre ellas en “Cheers”, “Almost Grown”, “One Life to Live” y “Another World”, la gran mayoría telenovelas.

En 1990 pudo tener su verdadero debut en las pantallas grandes con el largometraje “Bad Influence” en el cual también participaron Rob Lowe y James Spader.

Dos años más tarde llegó su más grande éxito hasta el momento, la Doctora Kimberly Shaw Mancini, una desequilibrada mental que intentó matar a medio elenco en “Melrose Place”.

En 1997 finalizó su participación en Melrose Place y su personaje quedó como uno de los favoritos de toda la serie. Inmediatamente después siguió trabajando en diversas series, con apariciones de un episodio como en “Seinfeld”.

Está casada con Tom Mahoney desde el mes de junio de 2006 y tienen dos hijas, Eden y Savannah nacidas el 20 de febrero de 2007.

Actualmente Marcia se alejó de la actuación para dedicarse por tiempo completo a su vida privada y a su labor altruista como Embajadora de la campaña “Because i am a Girl” de Plan International desde el 2012

https://www.facebook.com/MarciaACross

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA