UA

Matthew Broderick, actor, 21-03-1962

Matthew Broderick, Nueva York; 21 de marzo de 1962, es un actor estadounidense conocido por sus papeles en Todo en un día, Tiempos de gloria, Adictos al amor, Election y Godzilla. Ha ganado dos premios Tony además de recibir nominaciones para los premios Emmy y los premios Globo de Oro.

Broderick nació en la ciudad de Nueva York, hijo del actor James Broderick y de Patricia Biow, dramaturga, actriz y pintora. Su madre era judía, descendiente de alemanes y polacos. Su padre era católico de ascendencia irlandesa e inglesa. Broderick asistió a la escuela City & Country School y a Walden School en secundaria, un instituto privado de Manhattan.

Durante toda la década de los 80 Matthew Broderick fue uno de los rostros más conocidos de Hollywood, en especial gracias a su asociación con el director, guionista y productor John Hughes, para quien protagonizó la comedia “Todo En Un Día” (1986).

Matthew Broderick signo Aries En este film, por el que recibió una nominación al Globo de Oro, compartió protagonismo con su novia por aquellos momentos, la actriz Jennifer Grey.

En 1985, cuando circulaba por Irlanda con Jennifer, Broderick sufrió un grave accidente de tráfico que provocó la muerte de una mujer y su hija. Matthew quedó libre de cargos, teniendo que pagar una multa. Lo peor para Matthew es que aquel suceso marcó su vida creándole sentimiento de culpa.

En 1997 se casó con la actriz Sarah Jessica Parker. Anteriormente había sido pareja sentimental de Daisy Foote y de, además de Jennifer Grey, de las intérpretes Helen Hunt (con quien co-protagonizó “Proyecto X”), Penelope Ann Miller (su compañera de reparto de “Desventuras De Un Recluta Inocente” y “El Novato”) y Lily Taylor.

Sarah y Matthew tienen tres hijos. En el año 2002 nació James Wilke. En el año 2009, por mediación de una madre de alquiler, tuvieron a las gemelas Marion y Tabitha.

Además de sus trabajos cinematográficos, Broderick ha continuado representado obras de teatro, logrando en 1995 su segundo premio Tony por el musical “How to succeed in business without really trying”.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA