UA

Eddie Murphy, actor, director, cantante y humorista estadounidense, 03-04-1961

Edward Regan Murphy, conocido como Eddie Murphy nació el 3 de abril de 1961 en Brooklyn, Nueva York, es un actor, director, cantante y humorista estadounidense.

Hijo del agente de policía Charles Murphy y de la operadora de teléfonos Lillian Murphy. Su padre falleció cuando el pequeño Eddie solamente tenía ocho años de edad. En el momento de su muerte, los padres de Murphy ya estaban divorciados. Tras la ruptura, su madre contrajo matrimonio con Vernon Lynch, capataz de una fábrica que se convirtió en el padrastro de Murphy, quien tenía dos hermanos llamados Charlie (hijo de Charles Murphy) y Vernon (hijo de Vernon).

Eddie Murphy comenzó a ejercer de comediante desde su infancia, época a la que imitaba a sus ídolos de los dibujos animados. Gracias a sus constantes bromas y actuaciones cómicas, se convirtió en uno de los alumnos más populares del Instituto Roosevelt.

En su adolescencia dio inicio a sus representaciones profesionales actuando con éxito en diversos locales de Nueva York, entre ellos el Comic Strip.

Richard Tienken y Robert D. Wachs, los dueños del local, se convirtieron en sus representantes, y le consiguieron un contrato televisivo para aparecer en el programa de humor Saturday Night Live en 1980, cuando Eddie solamente tenía 19 años de edad.

Con posterioridad, Tienken y Wachs también se ocuparon de la producción de varios títulos cinematográficos protagonizados por Murphy. Con sus intervenciones en el Saturday Night Live, el cómico de Brooklyn alcanzó la fama en los Estados Unidos. Su primer papel en el cine fue en “Límite 48 Horas” (1982), un título dirigido por Walter Hill que estaba co-protagonizado por Nick Nolte.

El éxito del film, que mezclaba comedia y acción (hecho habitual en sus películas), encarriló una triunfal carrera cinematográfica durante toda la década de los años 80, con títulos como “Entre Pillos Anda El Juego” (1983) de John Landis, “Superdetective En Hollywood” (1984) de Martin Brest o “Un Príncipe en Nueva York” (1988), también dirigido por Landis. Por “Límite 48 Horas” Eddie fue nominado al Globo de Oro como actor revelación. Más tarde fue candidato de nuevo a este galardón por “Entre Pillos Anda El Juego” y “Superdetective En Hollywood”.

Eddie Murphy signo Aries

En 1989 dirigió su primera película, “Harlem Nights”, un film en el que compartía protagonismo con uno de sus principales modelos en la gran pantalla, Richard Pryor.

A partir de los años 90 Eddie continuó interviniendo en películas de éxito comercial, como los remakes de “El Profesor Chiflado” (1996), película dirigida por Tom Shadyac gracias a la que fue nominado de nuevo al Globo de Oro, y “Dr. Dolittle” (1998), comedia realizada por Betty Thomas.

Junto a Steve Martin apareció en una de sus mejores comedias, “Bowfinger. El Pícaro” (1999).

Eddie Murphy zodiaco Aries También fue la voz del personaje del asno en la película de animación “Shrek” (2000). Otros títulos de su fimografía son “La Mansión Encantada” (2003), “Dreamgirls” (2006), película basada en las Supremes gracias a la que ganó el Globo de Oro al mejor actor secundario, y “Norbit” (2007), comedia en la que interpretaba varios personajes, Eddie Murphy hizo la voz de Enrique Peña Nieto en inglés.

En la comedia de ciencia-ficción “Atrapado En Un Pirado” (2008) interpretaba a la nave humana en la que unos extraterrestres llegaban a la Tierra.

En “Imagine” (2009) era Evan Danielson, ejecutivo financiero que es ayudado en sus objetivos laborales por la imaginación de su hija. En la comedia de acción “Un Golpe De Altura” (2011) compartía créditos con Ben Stiller.

Mucho menos conocida es la carrera de Eddie Murphy en el medio musical. Su hit de 1985, “Party All the Time”, su segundo sencillo personal e incluido en su álbum How Could It Be , alcanzó un notable y sorprendente Nº 2 en la lista de Billboard Hot 100. Es un tema compuesto y producido por Rick James, quien además canta en los coros. Stevie Wonder también fue invitado y participó en la producción de algunos temas del mismo disco, con la finalidad de asegurarse algún éxito.

https://www.facebook.com/EddieMurphy

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA