UA

Alec Baldwin, actor, 03-04-1958

Alexander Rae Baldwin III nació el 3 de abril de 1958, conocido como Alec Baldwin, es un actor estadounidense de cine y televisión. Cómodo tanto en papeles secundarios como protagónicos, ha trabajado en numerosas películas incluyendo Beetlejuice y La caza del Octubre Rojo además de El aviador y The Departed de Martin Scorsese.

Ha sido nominado a los premios Óscar, Globo de Oro y Screen Actors Guild por su papel en la película The Cooler (2003). Actualmente interpreta a Jack Donaghy en la serie 30 Rock, un papel por el cual ha ganado dos Emmy, seis Globo de Oro y seis Screen Actors Guild Awards.

Baldwin ha sido presentador de Saturday Night Live en 16 ocasiones y es el mayor de los hermanos Baldwin, una familia que ha estado presente en cine y televisión durante las últimas dos décadas.

Fue criado en una familia católica de origen irlandés, inglés y francés. Asistió a la secundaria Alfred G. Berner en Massapequa, Long Island, donde además jugó fútbol bajo la dirección técnica de Bob Reifsnyder (actualmente en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Universitario). Baldwin trabajó como ayudante de camarero en la famosa disco Studio 54. Desde 1976 a 1979, asistió a la Universidad George Washington. Luego se cambió a la Universidad de Nueva York y al Lee Strasberg Theatre Institute para estudiar actuación. Regresó a la Universidad de NY en 1994 y ese mismo año se graduó.

Alec Baldwin Signo Aries Tres de sus hermanos Baldwin, Daniel, William y Stephen, también se han dedicado a la actuación.

Baldwin hizo su debut en Broadway en 1986, en un reestreno de Loot de Joe Orton junto a experimentados del teatro como Zoe Wanamaker, Željko Ivanek, Joseph Maher y Charles Keating. La obra fue realizada durante tres meses.

Hizo su debut en el cine con un breve papel en She's Having a Baby (1988). También en 1988, protagonizó Beetlejuice y formó parte del reparto en Working Girl. Poco después de estos éxitos, su carrera en el cine se afirmó cuando interpretó a Jack Ryan en La caza del Octubre Rojo (1990).

Baldwin conoció a su futura esposa Kim Basinger cuando ambos hicieron de amantes en The Marrying Man (1991). Trabajaron juntos nuevamente cuando protagonizaron The Getaway (1994), un remake de la película de Steve McQueen del mismo nombre.

http://www.alecbaldwin.com/

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA