UA

David Bustamante, cantante, 25-03-1982

David Bustamante Hoyos nació en San Vicente de la Barquera, Cantabria, 25 de marzo de 1982, es un cantante español. Ha vendido más de 2 millones de copias de sus álbumes y canciones a nivel nacional (repartidas en 1.700.000 ejemplares de discos2 y 300.000 unidades de canciones originales).

Según Promusicae en España, atesora a 2012 en certificaciones oficiales 14 Discos de Platino por las ventas de sus discos así como 6 Discos de Platino y 2 Discos de Oro por sus canciones y tonos originales. También obtuvo un Disco de Oro por sus ventas en Venezuela.

Con más de 600 conciertos a sus espaldas, lanzó al mercado la reedición de su séptimo disco en octubre de 2012.

Con 12 años se descubrió entre los suyos como cantante a raíz de una improvisación que realizó en el bautizo de un primo suyo interpretando la canción del grupo Los Pecos, Guitarra. Siguió cantando y llegó a formar parte de una tuna. Bustamante comenzó a actuar en fiestas y en algún que otro teatro, e incluso intentó presentarse al concurso «Lluvia de estrellas». Los estilos musicales preferidos de Bustamante son las baladas y el pop.

En el año 2001, tras el casting inicial, fue seleccionado para participar en el concurso televisivo «Operación Triunfo» de TVE.

El concurso se convirtió en el programa musical más visto de toda la historia de la Televisión Española. El fenómeno mediático, televisivo y discográfico que experimentaron la primera edición del programa y todos sus concursantes no tiene precedentes en la historia de España.

David Bustamante fue el tercer ganador y se convierte automáticamente en uno de los personajes más queridos y populares del país. Junto con Rosa López y David Bisbal fue uno de los tres candidatos para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2002.

Rosa López fue finalmente la escogida pero David acudió al Festival junto con David Bisbal formando parte del coro. Ese mismo año David realizó junto con sus compañeros de Operación Triunfo una gira de treinta conciertos por las principales ciudades españolas, llegando a llenar el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid o el Palau Sant Jordi en Barcelona en diversas ocasiones. Esta gira fue seguida por más de medio millón de personas.

http://www.davidbustamante.es/
https://www.facebook.com/bustamantemusic

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA