UA

Victoria Beckham, cantante, diseñadora de moda, 17-04-1974

Victoria Caroline Adams nació en Harlow, Essex, Reino Unido, 17 de abril de 1974. Conocida como Victoria Beckham (apellido que lleva por su matrimonio con el futbolista Inglés David Beckham). Integrante del grupo Spice Girls, apodada Posh Spice y conocida diseñadora de moda.

Sus padres son: Anthony William Adams, ingeniero electrónico, y Jacqueline Doreen Cannon. Es la mayor de los tres hijos de esta pareja.

De familia pudiente, desde pequeña siempre tuvo el sueño de «llegar a ser alguien». Al entrar a la escuela de canto y danza la criticaron por tener las piernas cortas y por su imagen. Antes de llegar a las Spice Girls estuvo en varios castings buscando una oportunidad y hasta estuvo dentro de un grupo llamado Persuassion con los cuales incluso grabó alguna canción. A pesar de tener un grupo, Victoria no veía un futuro claro y seguía presentándose a las pruebas de selección. Y finalmente encontró a un grupo de chicas que cantaban y bailaban donde ella se movía en estos ambientes.

Primero encontró la fama como una de los cinco miembros de las Spice Girls, y fue llamada Posh Spice por la revista Top of the Pops en 1996 por su elegancia. La banda se considera un icono del pop

La banda vendió más de 75 millones de discos y son el mejor grupo de chicas que más vendió de todos los tiempos. Su sencillo debut “Wannabe” se convirtió en el primero de nueve sencillos número uno en Reino Unido y llegó a esa misma posición en 41 países alrededor del mundo, incluyendo Australia, Canadá, y Estados Unidos. Otros lanzamientos exitosos siguieron, incluyendo “Say You'll Be There” y “2 Become 1” de Spice, y “Spice Up Your Life”, “Too Much” y “Stop” de Spiceworld.

El 28 de junio de 2007 los rumores se volvía realidad, las 5 componentes originales del grupo se vuelven a reunir, convocan una conferencia de prensa y anuncian una gira a nivel mundial ya que dicen que es necesario hacer «una despedida y cierre de un ciclo, como se merecen todos nuestros fans».

Este regreso acerca de nuevo a las cinco integrantes en lo personal, donde la prensa especializada lo destaca como un reconocimiento al a la influencia del grupo en la música y la cultura popular en la historia musical.

El regreso de las chicas como quinteto logran que sus conciertos sean elevados en número de 11 inicialmente a más del 40, Spice Girls son portada de varios Periódicos y Revistas de todo el mundo y varias marcas nuevamente las llaman para ser rostros publicitarios

Luego de semanas de hermetismo y bajo estrictas medidas de seguridad ante el show que presentarían, portadas de periódicos y revistas de varios países las confirmaban luego que se filtraran fotos de los ensayos de su esperada participación.

Las Spice Girls se presentaron en la clausura de los Juegos Olímpicos Londres 2012 con un medley entre la canción “Wannabe” y “Spice Up Your Life“. Exactamente tres segundos demoraron las 80 mil personas del coliseo en reconocer que eran las Spice Girls al sonar el beat de sus temas, el público ovacionó su aparición.

Ante los 4 mil millones de personas en todo el mundo, que en ese momento miraban la ceremonia, observaron que las Spice Girls siguen vigentes a más de quince años de su debut.

En Access Hollywood destacado medio mundial de espectáculos, se adjudicaron con más del 90% en votaciones, como la mejor actuación de todos los artistas en la clausura de los Juegos Olímpicos, superando a Muse, Queen, Jessie J, Russell Brand, The Who y Annie Lennox. Londres 2012 desató una verdadera histeria colectiva entre sus fanáticos a nivel mundial. Mel B, Mel C, Geri Halliwell, Victoria Beckham y Emma Bunton lograron revivir el Girl Power británico.

Actualmente, Victoria Beckham es diseñadora de su propia firma “Victoria Beckham” y ha conseguido que mujeres de la talla de Madonna, Heidi Klum, Jennifer Lopez, Eva Longoria, Sarah Jessica Parker, Sandra Bullock o Beyonce lleven sus prendas. Ha conseguido llevar su firma a las últimas semanas de la moda. Dice que se puso más nerviosa en la presentación de su línea, que en un concierto de las Spice Girls, además de explicar que prefirió abrir nuevas puertas al mundo de la moda ya que en el mundo del espectáculo ya no tenía las suficientes oportunidades.

Cuando Victoria Beckham se lanzó a diseñar ropa, muchos se temieron que el resultado sería solo el capricho de una Spice Girl que coleccionaba Birkins de Hermès y zapatos de Blahnik.

Lo cierto es que Beckham superó las expectativas desde el primer momento y la expansión de su negocio habla por sí sola: para su primera colección, produjo 400 vestidos y contó con nueve puntos de venta internacionals.

Hoy Victoria produce 5.000 piezas que se venden en 300 tiendas en todo el mundo. «Aunque intento dar pequeños pasos, el negocio está creciendo muy rápido», decía Beckham al Telegraph. «Nuestro volumen de ventas ha aumentado un 120 por ciento año a año. Creo que eso es muy impresionante para cualquier estándar».

Tanto es así que los vestidos de Beckham se agotan en seguida. Holly Rogers, directora de compras en Net-a-Porter, decía que no importa qué cantidad de vestidos lleven a la tienda, que vuelan de las estanterías.

La británica fue la ganadora a Firma del Año en los British Fashion Awards 2011, por encima de nombres nominados como Tom Ford, Stella McCartney y Burberry.

http://www.victoriabeckham.com/
https://www.facebook.com/victoriabeckham

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA