UA

Gerard Way, cantante, dibujante, escritor, compositor 9-04-1977

Gerard Arthur Way nació eñ 9 de abril de 1977, Summit, Nueva Jersey, es un cantante y escritor y dibujante de cómics estadounidense. Fue el vocalista, compositor y cofundador de la banda My Chemical Romance. Su historieta The Umbrella Academy le mereció un premio Eisner.

Cuando ocurrieron los ataques del 11 de septiembre a las Torres Gemelas, Way trabajaba para una industria de cómics en Nueva York, y desde allí pudo ver el desastre. Desde ese momento sintió que estaba desperdiciando su vida y entonces decidió hacer algo importante con ella, formando la banda My Chemical Romance.

Unas dos semanas después de los atentados, la banda tuvo su primer ensayo con solo Gerard Way junto a Matt Pelissier. La canción “Skylines and turnstiles” fue la primera creada por el grupo, y está inspirada en la experiencia de Way durante los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Más tarde se unieron Ray Toro, Mikey Way y Frank Iero (quien se unió a la banda en la preproducción del primer disco) para tocar por la costa oeste de los Estados Unidos.

En julio de 2002 la banda lanzó bajo la discográfica Eyeball Records su primer disco, titulado I brought you my bullets, you brought me your love. Un disco oscuro y siniestro que habla de los problemas de depresión y suicidio con los que había lidiado Way; esto se reflejaba en canciones como “Honey, this mirror isn't big enough for the two of us”, “Demolition lovers”, “Drowning lessons”, “Our Lady of Sorrows” y “Vampires will never hurt you”.

A pesar de la música no ha dejado el dibujo de lado, tanto es así que llegó a crear el cómic The Umbrella Academy y a confeccionar un traje cuyos fondos serían recaudados en beneficio del cáncer de mama. Además, dibujó la cubierta de su segundo disco, Three cheers for sweet revenge.

Su historieta The Umbrella Academy ya ha sido premiada, y por su buena recepción, Way escribió una segunda serie de ella titulada The Umbrella Academy: Dallas, e incluso está negociando con Universal Pictures para hacer una película.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA