UA

Elton John, cantante, 25-03-1947

Reginald Kenneth Dwight. Londres, 25 de marzo de 1947, más conocido como Sir Elton John, CBE, es un cantante, compositor y pianista británico, de rock, glam rock y piano rock.

Se estima que ha vendido entre 200 a 250 millones de sus producciones musicales vendidas en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los músicos con mayores ventas de todos los tiempos. En el año 2004 la revista Rolling Stone le otorgó el puesto 49 en su lista de los 100 mejores artistas de la historia (entendiendo la mencionada revista el término “artista” no en su sentido real -no hay un solo escritor en dicha lista, por ejemplo- sino como equivalente de músico de música ligera anglosajona desde la segunda mitad del siglo XX).

Sus múltiples reconocimientos incluyen el título de Sir luego de ser nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico por Isabel II del Reino Unido. De acuerdo con Billboard, es el tercer artista más grande de todos los tiempos en Estados Unidos, solo por detrás de The Beatles y Madonna. También ha colaborado con el lanzamiento musical de artistas como Anastacia.

Desde pequeño tuvo incentivos de parte de su abuela y para que tocara el piano y fuera músico. Con cuatro años ya podía interpretar melodías simples, a los siete colaboraba en las fiestas familiares con la música.

Por aquellos años le gustaba escuchar a Elvis Presley y a Bill Haley and his Comets y a (Antonio Aguado). Fue educado en la Royal Music Academy, gracias a una beca que consiguió en 1958, a la edad de 11 años. A partir de entonces comezó a concurrir a dicha academia a tomar clase los sábados y a integrar el coro. Con el tiempo comenzó a darse cuenta de que lo suyo no era la música clásica por lo que seis años después, en 1964, decidió abandonar esta institución para dedicarse a la música rock.

A los 15 años trabajaba como pianista en un pub cercano donde le llamaban “Reggie”. Allí interpretaba a menudo canciones de Ray Charles y Jim Reeves. En 1964 Reggie y unos amigos formaron la banda Bluesology, la cual prosperó como banda de soporte de otros artistas de la época durante tres años.


;

Allí conoció al cantante Long John Baldry. Como homenaje a él y al saxofonista Elton Dean adoptó el nombre artístico de Elton John.

Elton John se casó en el año 1984 con la ingeniera de sonido alemana Renate Blauel, lo que se consideró la mejor actuación de un artista para ocultar su homosexualidad. Tras 4 años de matrimonio, se divorciaron y Elton declaró que se sentía cómodo siendo gay.

Más tarde, a principios de los 90 conoció a un director de cine canadiense de nombre David Furnish con el cual comenzó una exitosa relación. Se casaron por civil en diciembre de 2005. Llevaban siendo novios desde 1993.

Su primer hijo, nacido por un vientre de alquiler, nació el 25 de diciembre de 2010. Le pusieron por nombre Zachary Jackson Levon Furnish-John y su madrina es Lady Gaga.

Su segundo hijo, nació el 11 de enero de 2013 y le pusieron de nombre Elijah Joseph Furnish-John.

En lo que se refiere a su primera familia, Elton nunca pudo relacionarse de buena forma con su padre, Stanley Kenneth, de hecho, nunca logró que este asistiera a un concierto suyo y con su madre, con la que tenía una relación normal acabó en ruptura tras una aparente crítica de ésta a su pareja.

Actualmente ella no conoce a sus nietos. Tenía una íntima relación con su abuela, quien lo incentivó a tocar piano y lo apoyó en su camino hacia el mundo de la música, fallecida en 1995.

http://www.eltonjohn.com/
https://www.facebook.com/EltonJohn

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA