UA

Three Dog Night – Mama told me not to come

Three Dog Night es probablemente una de las agrupaciones más importantes que produjo Estados Unidos durante los años setenta.

Su influencia en la escena musical es innegable. 21 temas entre las 40 más populares, 11 en el Top 10, 3 número 1, 7 sencillos que vendieron más de un millón de copias, 12 discos de oro consecutivos por sus LPs. Para finales de 1975 habían vendido 50 millones de copias y hoy día pueden superar los 85 millones de copias.

Lo que hacía que los discos se vendieran de tal forma era el hecho de que el grupo no tenía una voz que se pudiera llamar líder, eran varias. Esto provocaba un sonido de harmónicos, que aunque diferente al sonido California de los 60, producía el mismo efecto de alegría y fuerza en las grabaciones. Por otra parte el sonido pop rock, que gradualmente se convirtió en pop, se mezcló con temáticas propias de los hippies como “Joy to The World” y “Black or White”. Otro ingrediente fue la habilidad de reconocer que ellos no eran compositores y que necesitaban hacer “cover” de compositores buenos. Finalmente la fórmula se completaba con la naturalidad y espontaneidad de quiénes disfrutaban lo que hacían.

Maravillosa canción escrita originalmente por Randy Newman. Probablemente autobiográfica. Cuenta Randy como su primera fiesta salvaje en Los Angeles, a finales de los años sesenta. Pero la rentabilidad del éxito se la apoderaron Three Dog Night. Quizá porque le dieron un toque más funky.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA