UA

John Lennon – Mother

“Mother” es una canción del músico británico John Lennon, extraída del álbum de 1970 John Lennon/Plastic Ono Band. Una versión más corta sería utilizada como sencillo y posteriormente sería publicada en el álbum recopilatorio de 1975 Shaved Fish, así como en Lennon Legend: The Very Best of John Lennon. La cara B del sencillo incluye el tema “Why”, interpretado por Yoko Ono.

Aunque el título del tema sea “Mother” (“Madre”), supone un grito a sus padres, quienes le abandonaron durante su infancia: su padre, Alf Lennon, abandonaría a la familia cuando John era niño, mientras que su madre, Julia Lennon, fue atropellada por un conductor ebrio cuando John tenía la edad de 17 años. Lennon lamenta la pérdida de sus padres a través del tema, contraponiendo sus sentimientos a la realidad en versos como “Mother, you had me/but I never had you” (“Madre, tú me tuviste/pero yo nunca te tuve”) o “Father, you left me/but I never left you” (“Padre, tú me dejaste/pero yo nunca te dejé”). Supone el segundo tema de Lennon dedicado a su madre, siendo el primero de ellos la canción “Julia”, que aparecería en el Álbum Blanco de The Beatles. El tema comienza con un tañido de campanas, introduciendo el tema de la muerte desde el principio.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA