UA

Dr. Hook – Sylvia's Mother. Para Madres-Mamás

Dr. Hook (en su inicio Dr. Hook and the Medicine Show). Grupo de rock estadounidense con grandes éxitos musicales en los años 70. Interpretes de románticas baladas como “Sylvia's Mother”, “The Cover of the Rolling Stone”, “A Little Bit More” and “When You're in Love with a Beautiful Woman”, ocuparon primeros lugares en el hit parade.

En los primeros días, a mediados de los sesenta, el rock sureño de Dr. Hook con la inconfundible voz de Ray Sawyer, antiguo cantante de soul en Alabama, que parche en el ojo derecho tras un accidente de tráfico a finales de los sesenta dotó de imagen al grupo, llegaron a personificar la auténtica pesadilla americana. Siete músicos desheredados de la mano de Dios y acogidos a la moda más hereje, trataron las drogas como tema recurrente en buena parte de sus canciones y no precisamente porque quisieran entrar en un mundo mejor. En directo esta actitud les hacía llegar a ser muy peculiares.

Llegaron a dar un total de 270 conciertos al año. Incluso estando bebidos llegaban a tiempo de actuar y en tales condiciones desplegaban su espectáculo. Sería sin duda herencia de aquellos primeros bares de segunda categoría de New York y New Jersey en los que empezaron a afinar las guitarras por lo que eran puntuales incluso ebrios.

Sylvia's Mother es una canción autobiográfica del excelente compositor Shel Silverstein. Enamorado como un loco de Sylvia, se desespera cuando ella se va con otro hombre. Para recuperarla trata de apoyarse en la madre de Sylvia, llamada Louise, que finalmente le dice que considere que su amor está acabado.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA