UA

Bob Dylan – It`s Alright, Ma (I`m only bleeding)

Bob Dylan nació en Duluth, Minnesota, Estados Unidos el 24 de mayo de 1941, nacido como Robert Allen Zimmerman, es un músico, cantante y poeta estadounidense. Ha sido, durante cinco décadas, una de las mayores figuras en la música popular, siendo considerado uno de los compositores y músicos más influyentes y prolíficos del siglo XX.

Muchos de los más célebres trabajos de Dylan datan de la década de 1960, en la cual se convirtió en un cronista informal de los conflictos estadounidenses. Aunque es bien conocido por revolucionar el concepto de los límites de la música popular en 1965 con el single “Like a Rolling Stone” de seis minutos de duración, algunas de sus primeras canciones, como “Blowin' in the Wind” y “The Times They Are a-Changin, se convirtieron en himnos antibélicos y de los movimientos civiles de la época. Uno de los últimos álbumes de estudio de Dylan, Modern Times, publicado en 2006, entró directamente en el primer puesto de la lista Billboard 200 y fue nombrado álbum del año por la revista musical Rolling Stone.

It's Alright, Ma (I'm Only Bleeding) es una canción compuesta por Bob Dylan. Apareció por primera vez como la penúltima canción en la segunda cara de su álbum Bringing It All Back Home, publicado el 22 de marzo de 1965 por Columbia Records, a pesar de que Dylan ya la había interpretado en 1964.

Una famosa interpretación de la canción, realizada por Roger McGuinn, apareció en la banda sonora de Easy Rider.

The Byrds también interpretan de vez en cuando la canción en directo. Una versión se ha utilizado en el disco bonus (Untitled) / (Unissued). Esta versión también aparece como un Bonus Track en la versión remasterizada de la compilaciónThe Byrds Play Dylan .

La línea “He not busy being born is busy dying” es muy popular entre los políticos. Jimmy Carter utilizó la línea en su discurso de aceptación en 1976 en la Convención Nacional Democrática, y en la campaña para Presidente en 2000, Al Gore le dijo a Oprah Winfrey que era su cita preferida.

La canción aparece en the final episode de The Sopranos.

Una de las canciones más largas de Dylan, escrita en 1965 para su álbum “Bringing it all back home” y grabada con la sola ayuda de una guitarra. Todo el mundo está de acuerdo que es la canción en que Dylan ofrece a través de su letra las más sorprendentes y bellas imágenes.

Así que no temas si oyes
un extraño sonido en tus oídos.
Todo está bien, mamá, sólo estoy suspirando.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA