UA

2Pac – Dear Mama. Canción dedicada a la Madre

Tupac Amaru Shakur nació en East Harlem, Nueva York, 16 de junio de 1971 y murió en Las Vegas, 13 de septiembre de 1996, también conocido como 2Pac (o simplemente Pac) y Makaveli, fue un rapero estadounidense, además de actor, productor y poeta. Shakur ha vendido más de 75 millones de álbumes en todo el mundo hasta el año 2007, haciéndole uno de los artistas musicales con mayores ventas en el mundo. La revista Rolling Stone lo nombró como el 86° en su lista de los Mejores Artistas de Todos Los Tiempos. Sus letras se centran sobre todo en crecer alrededor de la violencia y la pobreza, las dificultades de los guetos y el racismo. También es conocido por sus mensajes políticos, económicos, sexuales, poéticos y de igualdad racial en sus letras. Inicialmente, Shakur fue roadie y bailarín de apoyo del grupo de hip-hop alternativo Digital Underground.

En la noche del 7 de septiembre de 1996, sufrió tres heridas de bala en un drive-by en el área metropolitana de Las Vegas, en Nevada. Murió seis días después de insuficiencia respiratoria y paro cardíaco en el Centro Médico Universitario de Las Vegas.

“Dear Mama” es el primer sencillo del tercer álbum de 2Pac Me Against the World. La canción fue producida por Tony Pizarro y escrita por 2Pac en dedicatoria a su madre Afeni Shakur.

El sencillo fue el más exitoso de todos los lanzados del álbum. La canción está considerada por los críticos, aficionados y puristas como una de las mejores canciones de rap de todos los tiempos, y una de las mejores canciones de 2Pac en particular, siendo escogida en el puesto #4 en la lista de las 100 mejores canciones de rap de About.com. “Dear Mama” fue nominado al Grammy por mejor actuación de rap en solitario.

Una de las joyas de 2Pac en su tercer álbum, “Me against the world”. La escribió como homenaje a su madre Afeni Shakur, una increíble activista política y ex-miembro de las Panteras Negras.

Es considerado por muchos como la canción más emocional y más respetada de 2Pac, y es elogiada por muchos artistas (Eminem la menciona como su canción favorita), incluso por muchos artistas que no están en el mundo del rap.

2Pac - Dear Mama. Canción dedicada a la Madre
2Pac - Dear Mama. Canción dedicada a la Madre
https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA