UA

La prevención tiene una dimensión pública fundamental.

La educación en estas medidas de cepillado correcto, de uso del hilo dental es mucho más efectiva en los niños que en los adultos.

Además es importante el conocimiento del papel del azúcar en la producción de la caries. Y en este caso lo que hace daño no es la cantidad sino la frecuencia.

La saliva neutraliza la acidez de la placa al cabo de un rato, lo cual hace que cada toma de azúcar suponga un tiempo de actuación del ácido independientemente de la cantidad ingerida.

Estas normas básicas deben ser implementadas en programas de prevención que alcancen al máximo a toda la población.

Odontología preventiva: La educación dental

Asimismo, los factores de resistencia del individuo pueden incrementarse. El flúor, especialmente si se incorpora al esmalte en el tiempo de formación, aumenta la resistencia del mismo a la acción de la placa.

En el caso de los niños se puede disminuir notablemente el número de caries con la técnica del sellado de fisuras.

Se trata de la colocación en los surcos de las muelas de resinas compuestas que impidan el depósito de placa en el fondo de los mismos.

Los dentistas estamos convencidos de que tanto desde el punto de vista de nuestra práctica privada como desde el punto de vista de la Administración, el enfoque preventivo es el único sensato a la hora de hablar de salud dental.

Odontología preventiva: La educación dental

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA