UA

Una demanda de juicio fue presentada en tres Cortes separadas de California contra doce compañías que producen o usan el endulzante artificial Aspartamo como sustituto del azúcar en sus productos.

Las demandas se archivaron en Shasta, Sonoma y en el Condado de Butte en California.

Estas demandas alegan que las compañías de alimentos cometieron fraudes y violación de garantías al comercializar productos al público tales como Coca-cola diet, Pepsi diet, goma de mascar libre de azúcar, vitaminas, yogurt y aspirinas para niños con el total conocimiento que el Aspartamo, el endulzante artificial que todos estos productos contienen, es neurotóxico.

El aspartamo es una droga que se hace pasar como un aditivo.

Interactúa con otras drogas, tiene un efecto sinergético y aditivo con el MSG (mono sodium glutamato) y es un agente químico hiper sensibilizante.

Hace ya bastante tiempo, en 1970, el Dr. John Olney fundó el campo de la neurociencia llamado excitotoxicidad despues de realizar estudios en el ácido aspártico que constituye el 40% de aspartamo y encontrar que causa lesiones en el cerebro de ratones.

Fue noticia mundial la correlación aspartamo/tumor cerebral en el l996.

El Dr. Ralph Walton, Profesor y Presidente del Departamento de Psiquiatría, de la Northeastern Ohio Universities College of Medicine ha escrito acerca de los problemas conductuales y psiquiátricos activados por la disminución de serotonina causada por el aspartame.

El Aspartame causa dolores de cabeza, pérdida de memoria, ataques, perdida de visión, coma y cáncer.

Empeora o imita los síntomas de tales enfermedades y condiciones como la fibromialgia, MS, lupus, déficit atencional, diabetes, Alzheimer, fatiga crónica y depresión.

El Aspartame libera alcohol de metilo. El resultante envenenamiento de metanol crónico afecta el sistema de dopamina del cerebro causando adicción.

El metanol, o alcohol de madera, constituye un tercio de la molécula del aspartamo y es clasificado como un severo veneno metabólico y narcótico.

Recientes noticias están llenas de informes de atletas de calidad mundial y otros consumidores sanos de aspartamo que caen muertos en forma súbita.

La muerte súbita puede ocurrir por el uso del aspartamo porque daña el sistema de conductividad cardiaca.

Los efectos del aspartamo están documentados por los propios informes del FDA. En 1995 la agencia fue obligada, bajo el Acta de la Libertad de Información, a revelar una lista de noventa y dos síntomas causados por el aspartamo. Ésto es sólo la punta del iceberg.

H. J. Roberts, MD, publicó el texto médico “Aspartame Desease: “Una Epidemia Ignorada” 1,000 páginas de síntomas y enfermedades activadas por esta neurotoxina.

Desde su descubrimiento en 1965, la controversia ha sido continua sobre los riesgos de salud asociado con el sustituto del azúcar. De las pruebas de laboratorio de este químico en ratas, los investigadores han descubierto que la droga induce tumores de cerebro.

El 30 de Sept, 1980, el panel de Pruebas del FDA concurrió y negó la petición para la aprobación.

En el 1981, el recientemente designado Comisionado, Arthur Hull Hayes del FDA, ignoró la decisión negativa y el aspartamo fue aceptado para mercancías generales.

Tal como quedó grabado en los Registros del Congreso de 1985, el entonces Gerente general de Laboratorios Searle, Donald Rumsfeld, dijo que conseguiría la aprobación del aspartamo, como efectivamente ocurrió.

En 1983, el aspartame fue aprobado para el uso en bebidas carbonatadas. Hoy se encuentra en 5000 alimentos, bebidas y medicinas.

El Neurocirujano Russell Blaylock, MD, autor de “Excitotoxinas: El Sabor Que mata” (http://www.russellblaylockmd.com) escribió sobre la relación entre el aspartame y degeneración macular, ceguera diabética y glaucoma.

Todas estas enfermedades neurodegenerativas se empeoran gracias al aspartamo.

En suma, tenemos ahora evidencias que las excitotoxinas juegan un papel mucho mayor en la exacerbación de la MS y otros desórdenes incluyendo la neuralgia del trigémino.



Blaylock dice que los nuevos estudios muestran que las excitotoxinas activan la elevación significante de los radicales libres en el revestimiento (células endoteliales) de arterias, lo cual significa que el aspartamo aumenta la incidencia de ataques cardφacos y enfermedades cardíacas (aterosclerosis).

En los estudios originales, el aspartamo ha provocado tumores en cerebro, mamas, útero, ovarios, testículos, tiroides y en el páncreas.

Los demandantes han pedido una orden para detener a las compañías de producir, fabricar, procesar, vender o usar el aspartame.

Línea de Separación TnRelaciones Dietética y Nutrición

Nota: Si deseas saber más, de recetas (más de 70.000 Recetas de todos los países del Mundo), alimentación, nutrición, dietas… (Más de 4.500 artículos) y gastronomía de todos los paises y regiones del Mundo (Más de 2.600 artículos), Trucos y Consejos en la cocina, Turismo Gastronómico, Glosario… Y mucho más. Clic Aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA