UA

Algunas mujeres sufren de diabetes solamente durante el embarazo, condición que se llama diabetes gestacional. Este tipo de diabetes desaparece después de nacer el bebé. Se puede controlar esta diabetes del embarazo de la misma forma que los otros tipos de diabetes. Es importante consultar frecuentemente con sus profesionales de salud si usted padece de diabetes durante el embarazo.

Problemas especiales para la mujer con diabetes
La mujer con diabetes puede padecer de problemas especiales tales como infecciones de la vejiga y de las vías urinarias. Si usted tiene una infección es necesario obtener tratamiento enseguida. Llame al médico.

Algunas mujeres pueden padecer de infecciones vaginales ocasionadas por hongos (candida), especialmente cuando aumenta el nivel de azúcar en la sangre. Un síntoma de la infección vaginal ocasionada por hongos es la picazón en el área genital. Si siente estos síntomas, hable con el médico quien podrá recomendarle algún medicamento que puede comprar en la farmacia y le dirá cómo evitar este tipo de infecciones. La molestia causada por la picazón o sequedad de la vagina se puede tratar. Algunas mujeres sienten dificultades con la capacidad sexual. Hable con el médico.

Pregúntele al médico sobre la frecuencia con la que debe hacerse el Papanicolaou y la mamografía (una radiografía de los senos). Estos exámenes pueden detectar el cáncer del cuello uterino, de la matriz y de la mama. Es importante que todas las mujeres, con diabetes o no, se mantengan al día con respecto a estos exámenes.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA