UA

Hay muchos causantes para el dolor de cabeza como el estrés, los cambios hormonales, la visión y hasta estar prolongadas horas frente a la computadora, por mencionar algunos. Sin embargo, la dieta sí tiene que ver con el dolor, y un ajuste en ella lo hará sentirse mejor. Como hay alimentos que ayudan a calmar hay otros alimentos que contribuyen a promover el dolor de cabeza:

El vino tinto y la cerveza
Las carnes curadas
El chocolate
El queso añejo
El yogurt
La levadura

Además debe tener en cuenta:

El monoglutamato de sodio (salsa de tomate, aderezos, entre otros)
La cafeína (café, refrescos de cola, chocolate y algunos té)
Los nitritos (embutidos, hot dog, salchichas, entre otros)
El colorante amarillo (algunos condimentos, bebidas en polvo, bolsas como “cheetos”)
La goma de mascar se asocia con el dolor de cabeza porque al masticarla por bastante tiempo someten a esfuerzo extenuante los músculos de la mandíbula.
El helado no se debe consumir cuando se tiene dolor de cabeza porque el frío actúa sobre los nervios del paladar y causan dolor.
Aunque no existe prueba concreta se puede sientir dolor al rato de haber comido comidas saladas. De todos modos, comer salado no es saludable y la sal se debe usar con moderación.

Recomendaciones para mejorar la dieta

Prefiera las ensaladas frescas sin añadirle aderezos
Puede comer las carnes asadas al horno sin agregarles salsas como la de barbacoa o colorantes amarillos de algunos condimentos
En vez de arroz guisado prefiera viandas hervidas con un mojito de ajo y aceite de oliva

Alimentarse mejor, prefiriendo una dieta más natural, sin aditivos y rica en frutas y vegetales, hacer ejercicios, no fumar y ser más flexible puede ayudarte a sentirte bien.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA