UA

Son muchos los articulos que se han escrito en muchas revistas especializadas sobre Feng Shui. En muchos de ellos se vuelve a explicar la definición de este término oriental, corroborando lo que los maestros chinos nos dicen sobre él en sus muchos libros ya escritos.

Hoy os voy a proponer algunas definiciónes completamente nuevas. Definiciones que amplificarán más aún vuestro conocimiento de Feng Shui.

Literalmente y como se viene explicando, el termino Feng significa Viento y Shui es agua. Sin embargo, podemos indicar que el termino Shui tiene un sentido algo más amplio e implica las circunstancias físicas. Por lo tanto hace referencia a lo tangible. Feng, hace referencia a algo abstracto, intangible, concretamente a aquellas fuerzas invisibles que al menos la mayoria de nosotros de momento no podemos ver.

Otro concepto de Feng Shui

Desde este punto de vista, Feng Shui, lo que trata de conseguir es tratar de equilibrar, de armonizar las fuerzas invisibles (el chi, la energia) con las materiales, las físicas, a las que nos han acostumbrado a percibir. Mientras no exista este equilibrio, no podremos instaurar la armonia a nuestra vida, a nosotros mismos.

Podemos decir también que Feng Shui es un estudio de las influencias del entorno sobre la suerte de las personas y nos ayuda a utilizar las leyes de la naturaleza para explotar los potenciales de nuestros destinos y minimizar los momentos de mala suerte. Ahora hemos avanzado un poco más en la definición de este término. Apoyados por la primera, concebimos ahora una teoria un poco más profunda. Entramos aqui en el concepto que todos tenemos sobre nuestra suerte.

Otro concepto de Feng Shui

Desde que nacemos nos enseñan a decir que tenemos o no suerte, o que nacemos con estrella y otros estrellados. Sencillamente tenemos la capacidad de integrar en nuestras vidas con mayor o menor facilidad las leyes universales, aquellas de las que nadie puede escapar y sin embargo, casi todos queremos hacerlo.

Pero si me lo permitis, os voy a complicar un poco más el concepto de Feng Shui. Según el maestro Joseph Yu que vive actualmene en Canadá, la práctica del Feng Shui es encontrar el mejor lugar en el momento oportuno. ¿No os suena esto de algo? ¿Cuantas veces, hemos hecho o bien hemos oido el comentario “…desde luego que no es el momento oportuno, vaya suerte que he tenido…”, o bien, “…más vale llegar a tiempo que rondar un año…” ?. ¿A que os suena esto?

Sencillamente la ciencia del Feng Shui, a través de su entramado transmitida hasta nuestros dias, lo que trata de comunicarnos es la mejor forma de encontrarnos armónicos con nuestro entorno y con nosotros mismos en cada momento de nuestra vida. No siempre nos vá mal. Tampoco bien.

Otro concepto de Feng Shui

Hay momentos de altibajos, los ciclos se van cumpliendo. Feng Shui, ayuda a determinar en que ciclo se encuentra nuestra vivienda, para armonizarlo adecuadamente a sus moradores. De ahí la gran importancia de incorporar el factor tiempo en nuestra vida (lo hacemos pero de forma inconsciente). Ya Einstein, rompió las barreras que la fisica newtoniana había impuesto a la hora de reflejar sobre papel las leyes universales introduciendo el tiempo e indicando que todo es “relativo”.

Feng Shui aprovecha esta “relatividad” trabajando con las direcciones desde donde la energia proviene y el momento en que dicha energia viene. Gracias a estos parámetros, podemos ayudar a conocer que energia se está moviendo en nuestro entorno en un momento dado.

Otro concepto de Feng Shui

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA