UA

Este es el término cosmético para indicar la eliminación de las células muertas de la capa córnea.

Los exfoliantes realizan una doble función. Por un lado, una exfoliación (eliminación de la suciedad y de las células muertas). Y por otro, una acción desincrustante (extracción de los residuos orgánicos y de las impurezas depositadas sobre la piel y en los conductos pilosebáceos). Es una limpieza profunda y, al mismo tiempo, un tratamiento renovador de la epidermis. Sus efectos son: incremento de la permeabilidad cutánea, atenuación de las arrugas y aumento de la suavidad.

La efectividad de un exfoliante en la piel del rostro no depende de la fuerza con que se frote sino de la regularidad con que se frote; sus beneficios se pierden si se exfolia cada varios meses y se frota hasta enrojecer la piel. Lo aconsejable es hacerlo con regularidad, con movimientos muy suaves. Para ello, lo mejor es apoyar los dedos pulgares en la barbilla y hacer pequeños masajes en círculo con las yemas de los otros dedos; conviene insistir en la frente, nariz y mentón, especialmente si la piel es mixta o grasa.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA