UA

La bondad de la palta (aguacate), del huevo y del pepino de ensalada sobre la piel del rostro ha sido comprobada desde que el mundo es mundo. Quince minutos de contacto y la piel resplandece. Hoy en el mercado existen similares cosméticos para todo tipo de piel y para cualquier efecto que quiera lograrse.

¡La más poderosa arma para poner a la hidratación y la limpieza entre la espada y la pared es la máscara facial. Es, de verdad, el método de encierro más eficaz, porque actúa como bloqueo entre la piel y el medio externo. Lo que pueda pasar entre piel y máscara sucederá muy rápidamente y con resultados fantásticos, porque lo que hace la máscara es humectar fuertemente la capa córnea. A esto le ayuda la potenciación del calor que se produce, porque favorece una mayor irrigación sanguínea en la zona tratada. Una vez aplicada y al evaporarse sus componentes líquidos, en general las máscaras se endurecen y se adhieren a la piel, ejerciendo su acción sobre ella.

Una vez que la máscara es removida, se ve el efecto inmediato sobre la piel, que aparece resplandeciente y con sensación de frescura. Ello ocurre porque las máscaras realzan las condiciones de la piel y elevan la calidad de la misma. El objetivo de su uso, principalmente, es equilibrar hidratación, nutrición, flexibilidad, vitalidad y textura. Tienen la capacidad de admitir diferentes variantes, según el tratamiento que se vaya a realizar, ya que puede mezclarse con lociones u otros productos de acuerdo al efecto que se quiera conseguir.

Se dice que dentro de la cosmetología, las máscaras faciales son el recurso más antiguo y preciado, y su fama se ha extendido a través del tiempo porque estimulan la circulación, eliminan toxinas y favorecen la nutrición.

Tienen como soporte una sustancia plástica, generalmente inerte desde el punto de vista químico, que tiene una acción física sobre el cutis del rostro.

También poseen sustancias ácidas y esto quiere decir que, según ingredientes activos que se añaden a la base, las máscaras pueden producir diferentes efectos cosméticos.

Las sustancias conservadoras son antioxidantes, y su función es proteger la base plástica de la descomposición que podría producirse por fermentación u oxidación.

Los perfumes que contienen, aunque ofrecen inconvenientes para la piel, suelen ser inocuos. La industria cosmetológica los ha agregado porque su mejor comercialización exige sustancias aromáticas para hacer más agradable el producto, pero en realidad no tienen un efecto para la mejoría cutánea.

La función fundamental de la máscara es limpiar. Aunque los resultados son transitorios, puesto que las células epiteliales no cesan su secreción, lo cierto es que un uso regular de mascarilla sobre el rostro perfecciona la apariencia de éste.

Hay máscaras:

Detergentes
Astringentes, tónicas y tensoras
Blanqueadoras
Nutritivas
Calmantes y refrescantes

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA