UA

Todos sabemos que el agua es un líquido vital, sin el cual sería imposible la supervivencia humana, sin embargo, ¿sabes con exactitud cuáles son sus funciones y qué beneficios proporciona?

¿Qué es este maravilloso líquido?
El agua es un compuesto químico muy simple, formado por dos átomos de hidrógeno, unidos a uno de oxígeno. Por lo tanto, su fórmula química es H2O. Su estado natural es líquido, aunque se hace sólido a temperaturas muy bajas, para convertirse en hielo; o se vuelve gaseoso a temperaturas muy altas, cuando se convierte en vapor.

¿Para qué sirve?
Es el medio esencial en el que se desarrollan todas las reacciones metabólicas, por eso es indispensable para la vida. Sirve, además, para transportar sustancias a través de los organismos vivos.

¿Dónde se encuentra en el ser humano?
El agua es la sustancia más abundante del cuerpo humano. Aproximadamente el 99 por ciento de las moléculas del organismo son de agua, aunque ésta representa sólo el 60 por ciento del peso corporal. Un hombre que pesa 80 kilos, por ejemplo, contiene unos 42 litros de agua; de esa cantidad, unos 28 litros se encuentran en el interior de las células del cuerpo y 14 litros fuera de las células. Con esta agua se forma el plasmo sanguíneo (la sangre), el líquido linfático, el encefalorraquídeo y el tisular. Este líquido tisular, que se desliza entre los tejidos, realiza el intercambio de agua entre la sangre y las células.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA