UA

A reparar el daño

Se acaban las vacaciones, pero no todo vuelve a la normalidad. Si no tomamos las precauciones necesarias es muy probable que el sol, el viento y el agua, elementos propios del verano, hayan causado estragos en nuestro cabello, por lo que repararlo es la misión.

Mucho nos han alertado sobre los cuidados que hay que tener con la piel durante la época veraniega, pero poco acerca de las precauciones a tomar en torno a la protección del cabello. Si bien se recomienda que los cuidados del pelo comiencen junto con la llegada del verano, cuando no es así y el daño ya está hecho aún existen soluciones para devolverle su belleza y vitalidad.

El sol, el viento y las aguas son los agentes que más estragos producen en nuestra cabellera. A pesar que, generalmente, durante el verano el cabello es lavado o mojado con aguas más puras, nosotras estamos acostumbradas a tratarlo con aguas con químicos, por lo que este cambio drástico y momentáneo de agua, al contrario de lo que se piensa, no lo ayuda sino que lo perjudica.

La más cruel de las consecuencias que podría acarrear el fin de las vacaciones en nuestra cabellera es el deterioramiento del pelo al punto de que las cremas y masajes ya no ayudan en un 100% dejando como único remedio el ir cortándolo en forma paulatina. Los estilistas lo definen así: “El pelo es como el pasto, con los trastornos del verano se empieza a adelgazar, a perder fuerza y es casi imposible volverlo a su estado normal, además cuando el pelo ya está demasiado poroso y demasiado deteriorado en las puntas su crecimiento se estanca”.

Los pelos finos son los que más sufren, ya que son los menos resistentes, los más sensibles a la luz solar y a los cambios. Y al contrario de lo que la gente piensa los cabellos teñidos no se ven tan afectados, ya que, según señalan los estilistas, las tinturas de hoy cuentan con muchos agentes naturales y protectores con filtro que cuidan el cabello transformándolas en productos casi inofensivos.

Al llegar de las vacaciones y cuando el cabello presenta un deterioro visible es bueno hacerse asesorar por un especialista a parte de los cuidados de los cuales una misma debe preocuparse, como elegir un shampoo que sea adecuado al tipo de cabello de la persona y que limpie sin tener demasiado detergente, para que no produzca porosidad ni aspereza, ya que esto hace que el pelo se ponga fino y que al mojarse se corte con mucha facilidad.

Si el problema es la falta color, además de los productos disponibles en el mercado, existe un sistema que se denomina prepigmentación en el cual se aplican pigmentos naturales, sin agua oxigenada, en todas aquellas zonas que se calaran, luego se aplica un baño de crema y con eso queda solucionado por un tiempo. Se recomienda cortar sólo si es necesario o si la persona lo desea.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA