UA

A lo largo de la historia, las mujeres han utilizado distintos métodos para eliminar el vello corporal. Cleopatra se aplicaba cera caliente de abeja y un ungüento mezcla de limón y miel. Las mujeres árabes se restregaban las piernas con paños de algodón que enganchaban los pelos y los arrancaban…

Métodos depilatorios

Eliminan facilmente el vello, son muy rápidos, totalmente indoloros y pueden realizarse en cualquier parte del cuerpo. Sin embargo, el pelo vuelve a salir de 2 a 7 días más tarde. Está recomendado para personas con poco tiempo y que no quieren sufrir demasiado.

Afeitado

Antes se decía que el vello rasurado crecía más deprisa y que su aspecto era más grueso. Sin embargo, estudios actuales demuestran que la cuchilla no altera el folículo piloso. Puede parecer que crece muy rápido simplemente porque aparece antes. Es un método muy sencillo, rápido e higiénico que puede realizarse con espuma y cuchilla o con maquinilla eléctrica.

Cremas

Su aplicación provoca un ablandamiento del pelo que, a los pocos minutos se retira con una esponja o espátula. Es muy sencillo de usar pero puede producir alergias en la piel como consecuencia de sus componentes químicos. Es necesario realizar previamente una prueba de tolerancia en la muñeca.

Depilación Mecánica

Son las pinzas o maquinillas con sistema de discos. Como arrancan el pelo a pelo, pueden ser algo dolorosas, pero es un sistema muy limpio y que puede utilizarse en cualquier parte rápidamente. Existen una gran variedad de modelos en el mercado que incorporan diferentes intensidades, así como mecanismos “antidolor”.


La cera

Se trata de un método muy utilizado tanto por hombres como por mujeres dado que es muy eficaz y puede realizarse en casa o en una cabina. Arranca el pelo desde la raíz, y tras varias sesiones, el pelo nace más débil. Existen tres tipos distintos:

La cera caliente

Asocia resinas y ceras que se funden por medio del calor eléctrico. Hay que tener cuidado con la temperatura para que no se produzcan quemaduras. Puede aplicarse sobre cualquier tipo de pelo o en cualquier parte del cuerpo. No está recomendada para personas con problemas circulatorios.

La cera templada

Es un producto semisólido a temperatura ambiente que no precisa fundidores. Se compone de resinas y aceites vegetales o minerales de bajo punto de fusión. Es muy rápida e higiénica pero no es muy eficaz si los pelos son fuertes.


Cera fría

De consistencia fluida, va adherida a un papel que se coloca en la zona a depilar, y, tras una breve presión, se retira de un tirón. De las tres opciones, es la menos eficaz.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA