UA

Este examen se divide en dos Visual y Manual (Tacto):
Autoexploración Visual: Este consiste en observar su cuerpo frente al espejo, el fin es conocerse a si misma el busto, debe observarse y conocerse la forma del busto.
Pon las manos sobre la cabeza y luego sobre la cadera como muestran las imágenes, presiona firmemente con los brazos la cadera y levanta el pecho. Observa si el busto presenta:
Heridas
Cambios de color
Secreción
Hundimientos
Alteraciones en el pezón
Autoexploración Manual (de Tacto):

Paso 1: Acuéstate boca arriba, detrás del lado derecho de la espalda coloca una almohada pequeña o sabana enrollada con el fin levantar esa área levemente, coloca el brazo derecho debajo de la nuca.
Paso 2: Con las yemas del brazo izquierdo, toca suavemente el seno izquierdo, empezando por axila en dirección al centro del pecho, moviendo la mano en forma de espiral. El fin de este movimiento es detectar cualquier bolita o dureza, repite mismos dos pasos para el lado derecho.
Este auto-examen también lo puedes llevar acabo durante el baño, cuando estás enjabonada, ya que el jabón permite que se deslicen los dedos más fácilmente, recuerde de levantar el brazo del seno que se va examinar como lo muestra la imagen de abajo, y empezar de la axila al centro del pecho.

Para complementar

Exprime el pezón buscando la salida de líquidos anormales o secreciones.
En caso de detectar algo raro en un seno revisa el seno contrario por la misma zona con el fin comparar y determinar si aparece en el otro seno y si es normal.
Si detectas alguna bolita o abultamiento antes o después de la menstruación, vuelva a verificar el lugar después de haber terminado el periodo, si se disolvió probablemente se trataba de liquido, en caso contrario si lo sigues detectando, consulta a tu médico o centro de salud más cercano.

Existe un examen llamado Mamografía, este se recomienda para mujeres mayores de 35 o tendencias a padecer cáncer, este examen se debe practicar por los menos una vez al año.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA