UA

Los niños pequeños pueden aprender habilidades matemáticas tan solo al hablar con usted. La destreza matemática ayuda de muchas maneras, desde sobresalir en la escuela siendo un niño, hasta sobresalir como adulto con otras responsabilidades. Las matemáticas son parte de nuestra vida diaria y por lo tanto necesitamos entenderla.

Comparación es una actividad importante en matemáticas. Para comparar use palabras tales como: más, menos, largo, corto, arriba, abajo, ancho, angosto, elevado, reducido, ligero, o pesado. Su niño puede preguntar más de lo que puede entender. Algunos libros que se pueden sugerir son los escritos por el Dr. Seuss, muchas palabras en esos libros pueden ser aprendidas fácilmente.

Para ayudar a los niños a entender el orden de las cosas use algunas de las siguientes palabras: primero, segundo, último, grande, grandote, grandísimo, bajo, más bajo y bajísimo. Estas palabras pueden ayudar a su niño a entender cómo las cosas pueden ser ordenadas. Ayude a su niño a poner juguetes en un estante arriba o un estante abajo, o colocar los zapatos por tamaño, del más grande al más pequeño, o al contrario.

Hablando de la hora es otra manera de entender ideas matemáticas. Los niños pequeños quizá no puedan leer la hora o decir qué hora es, pero su comprensión empieza con palabras. Hable sobre algunas actividades que se hacen en determinada hora, esto ayudará a que su niño empiece a entender palabras como, “temprano” y “tarde” para describir la hora del día. Para ayudar a su niño a entender éstas palabras, use palabras juntas como: El desayuno es en la mañana, el almuerzo es al mediodía. Diga por ejemplo: “Tú despertaste de tu siesta, y ahora es tarde.”

Los quehaceres domésticos son una manera perfecta para usar matemáticas. Estas pueden ser experiencias de aprendizaje para niños pequeños. Algunas ideas para ayudar a entender las matemáticas son:

Que los niños ayuden a poner la mesa
Que los niños seleccionen la ropa para lavarlas
Que los niños guarden los juguetes
Que los niños cocinen y midan ingredientes
Que los niños planeen lo que van a hacer durante el día

No lo deje a la deriva. Inclusive si usted usa palabras matemáticas en sus conversaciones diarias, es importante que use el mismo vocabulario en las pláticas con sus hijos. En la medida que usted hable con sus hijos normalmente, usted se dará cuenta de que ellos van entendiendo cada día más. Usando sus propias palabras y jugando al mismo tiempo con su hijo podría convertirse en una enseñanza matemática divertida.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA