UA

Hacer que su niño se cepille los dientes regularmente es un hábito para toda la vida. Sin embargo, los niños pequeños no entienden la importancia de esta tarea. Desde el momento que su niño tiene el primer diente, empiece a enseñarle acerca de una buena higiene dental. La mayoría de los buenos hábitos necesitan ser formados a una temprana edad.

Es sumamente importante el cuidado de los primeros dientes (dientes de leche.) La caries en estos dientes no se puede ver y es dolorosa, y representa un daño potencial. La caries temprana de estos dientes puede causar infecciones y la pérdida de éstos, lo cual a su vez podría afectar la posición de los dientes permanentes.

Aquí tiene algunas sugerencias para ayudar a su niño a desarrollar una buena higiene dental:

Cuando el primer diente aparece, los padres deben empezar a trabajar para mantener los dientes libres de sarro. Limpie los dientes y encías con una toallita de bebé dos veces al día, o use un cepillo de dientes de niño para limpiar suavemente los dientes. No aplique demasiada presión porque esto podría causar que las encías sean empujadas hacia atrás o que los dientes se dañen.
Cuando haya dos dientes juntos, use hilo dental para limpiar los dientes del niño. Usted debe hacer esto por su niño hasta que tenga 7-8 años de edad, y aún entonces usted necesitará supervisar y ver que lo haga apropiadamente.
Los biberones a la hora de dormir quizás sean muy comunes, pero llene el biberón con agua. Otras bebidas (leche o jugo) promueven la caries temprana de los dientes.
Haga que su niño se acostumbre a usar un cepillo de dientes a temprana edad. Ponga un poco de pasta de dientes sobre el cepillo y deje que su niño practique cepillarse los dientes.
Lleve a su niño al dentista cuando tenga dos años de edad. Prepárelo para esta experiencia “jugando al dentista,” o leyendo libros relacionados con este tema. No espere que surja un problema con la salud dental de su niño para visitar al dentista.
Un lugar ideal para hacer que su niño practique cepillarse los dientes es la bañera. De ésta manera, será más fácil limpiar las marcas de pasta de dientes.
Asegúrese que su niño pueda verse en un espejo mientras se cepilla los dientes.
Tenga varios cepillos de dientes de diferentes colores y deje que su niño elija su color favorito para ese día.
Para fomentar un cepillado de dientes meticuloso, use un reloj, así el niño sabrá que él / ella puede cepillarse hasta que la alarma suene. O elija la canción favorita de su niño y deje que él / ella se cepille hasta que la canción termine. Dos minutos es un período de tiempo ideal para el cepillado de dientes.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA