UA

Metatarso aducto es una curvatura del pie. Ésta se ve mejor si usted le mira la planta de los pies a su niño como se ve en el diagrama adjunto. Si su niño tiene metatarso aducto usted puede notarlo cuando él o ella es un bebé. La curvatura en el pie probablemente ocurre antes de que el niño nazca cuando los pies están presionados en esta posición dentro del útero. En nueve de cada diez niños con este problema los pies se enderezan a medida que el niño crece.
Su médico puede mostrarle como estirarle los pies al bebé para ayudar a que el pie se enderece. Si la forma del pie es bastante curva, o si la curvatura no desaparece, su médico puede tratar a su bebé poniéndole botas de yeso en los pies para ayudarle a estirarlos hacia una posición derecha. Los médicos tienen distintas ideas acerca de cuándo se le deben colocar los yesos, pero muchos creen que si los pies aún están curvos cuando el niño tiene cuatro a seis meses de edad, se deben comenzar a enyesar. Las botas de yeso deben eliminarse antes de que el niño cumpla la edad normal para caminar. Si los pies aún tienen algo de curva después del tratamiento con yeso eso no le causará problemas para correr y jugar y nunca es doloroso. Una curva pronunciada puede causar problemas para conseguir zapatos que le queden bien y esa es la principal razón para usar yesos.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA