UA

Acomodar la piel en forma adecuada a las necesidades de cada persona y al período del año al que se encuentra expuesta requiere de una precisa información al respecto.

Sobre la cuestión opinó Mónica Luraschi, analista químico y cosmiatra, quien desarrolla productos, da clases de elaboración de los mismos y orienta en los tratamientos: “Para poner a punto la piel de nuestro cuerpo, es conveniente empezar con un pulido, que tiene como fin extraer las células muertas que la opacan y la secan excesivamente “, explicó.

El pulido se puede hacer en forma mecánica, con alguna crema sílice o algún abrasivo, y en forma química con los glicólicos. Un pulido mecánico lleva 5 minutos en cara y 15 minutos en cuerpo, se puede hacer en casa con una crema pulidora y yogur.

El pulido debe realizarse una vez por semana. Cuando la piel está pulida los espacios intersticiales de las células están más separados y favorece la penetración de cualquier sustancia que uno pueda implantar en el tejido.
Luego se hace necesario incorporar una crema nutritiva y humectante que contenga un buen porcentaje de liposomas y unas gotas de ácido glicólico para ofrecer a la piel la acidez y vitaminas necesarias.

En general, la piel durante el otoño e invierno requiere mayor cantidad de emolientes y lubricantes, sobre todo alrededor de los ojos donde es más fina y está más expuesta.

Los geles caseros

La cosmetóloga Luraschi ofrece una serie de ” recetas ” para la fabricación hogareña de algunos geles y baños. Todo un arsenal para cuidar la piel y luchar contra la celulitis.

Gel Pulidor: para preparar la piel antes de los geles reductores. Mezclar una cucharada de gel neutro con una piedra pómez pulida, sílice o arena. Masajear la zona con movimientos circulares durante 3 0 5 minutos, luego retirar con agua tibia.

Gel de hierbas: Mezclar 100 g de gel neutro, 20 cm3 de extracto de centella gingko biloba y 5 cm3 de extracto de arnica. Masajear las zonas a tratar durante 20 minutos y retirar con agua fría. Reduce sin agredir y es inocuo en caso de alergias.

Gel de algas: mezclar una parte de agua caliente con una parte de agua y tres de arcilla, masajeé durante 10 minutos y luego pincele con parafina y cubra con el plástico, deje actuar 20 minutos y enjuagar con agua tibia.

Gel frio: Mezclar 200 g de gel neutro con media cucharada de mentas disuelto en 50 ccm3 de alcohol, extender en la zona a tratar y tapar con un filme plástico. Reduce, refresca la piel y descongestiona zonas con celulitis o flacidez.

Parches reductores: Masajear la zona con las siguientes fórmulas y luego rodear con un filme plástico como el que se usa para envasar alimentos. Para uso prolongado mezclar: 100 g de gel neutro, 5cm3 de nanósferas cafeinadas, 5cm3 de hidrolizado de elástica; para un gel de acción rápida: mezclar 100 g de gel neutro, 5cm3 de nanósferas cafeinadas, 5 cm3 de nanósferas con centella, gingko biloba, fucus y hiedra y 5cm3 de hidrolizado de elástica.

Baños especiales

Descongestivo y depurativo:
mezclar en una cacerola y hervir, 80 g de manzanilla, 40 g de salvia, 40 g de caléndula, 40 g de vegetariana, 20 gotas de agua de azahar, 200 g de cáscara de cítricos, 1 litro de agua de rosas, 2 litros de té de romero. Colar y colocar el liquido en la bañera con agua bien caliente. Dejar actuar sobre el cuerpo como mínimo 15 minutos.

Pulidor y renovador: colocar los siguientes ingredientes en un trozo de tela atada, formando una pelota y frotarlo sobre el cuerpo o introducirlo en la bañera: 5 cucharadas de salvado, 2 cucharadas de sal gruesa y un puñado de hierbas medicinales.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA