UA

Acaba de fallecer a los 76 años, la leyenda del soul Aretha Franklin, tras una larga batalla contra un cáncer de páncreas. La triste noticia la confirmó su representante, Gwendolyn Quinn, en el día de hoy 16 de Agosto del año 2018.

Aretha Franklin nació bajo la influencia del Signo Zodiacal Aries, signo de fuego que está dominado por Marte y Plutón, los cuales le ofrecían una gran cantidad de energía y fuerza interior.

Aretha Franklin, desde muy joven era una persona muy activa y dinámica, a la que nunca le gustó estar en casa y permanecer quieta y en reposo. Era una mujer segura de sí misma, y no se andaba con delicadezas al establecer qué es lo que deseaba y qué es lo que buscaba. Como su animal representante, quería una cima detrás de otra, cada vez más alta, sin reparar en el costo que le podía significar llegar a ese sitio.

Aretha Franklin - Signo del Zodiaco Aries Esa misma actitud y ambición la guiaba en el amor: romántica e idealista, no dudaba en poner lo mejor de sí misma en una relación, pero quería que ese romance llevase a un sitio, que la condujera a un crecimiento, a una nueva forma de vivir. Por ello no perdía el tiempo en relaciones insustanciales o parejas casuales. Quería que la persona que la amase se atreviese a crecer con ella, y que no dudase en dar los pasos necesarios cada vez que fuese necesario pasar a un nuevo nivel, pues ella no iba a permitirse dudar.

Como trabajadora Aretha Franklin era empecinada y tomaba los retos como viniesen, sin meditarlos ni tomarles la medida, lo que tenía su lado positivo y muchos negativos, pues más de una vez se colocaba frente a retos que la rebasan y la dejabas en situaciones delicadas. No se le podía pedir menos, sin embargo, pues para ella la vida era un reto sin final ni concierto.

Era una mujer bastante independiente y tenía las ideas muy claras, por lo que no necesitaba mucho de nadie y se bastaba ella misma para ser feliz.

Aretha Franklin - Signo del Zodiaco Aries Aretha Louise Franklin nació en Memphis, el 25 de marzo de 1942 y falleció en Detroit, el 16 de agosto de 2018, era una cantante de soul, R&B y gospel. Apodada como «Lady Soul» (la Dama del Soul) o «Queen of soul» (la Reina del Soul). Era una de las máximas exponentes del Soul y una de las más grandes transmisoras de Góspel de todos los tiempos, asi como también una de las artistas más influyentes en la música contemporánea.

A mediados de la década de 1960 se consolidó como estrella femenina del soul, algo que usó en favor de los derechos raciales en Estados Unidos, siendo un elemento influyente dentro del movimiento racial y de la liberación femenina. En 1987, Franklin se convierte en la primera mujer en entrar en el Rock and Roll Hall of Fame.​

Ha sido seleccionada en el primer lugar de los Los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos según Rolling Stone en 2008.​ Además, la misma publicación la cataloga en el lugar (23º) de mejores artistas, del listado 100 Grandes Artistas.

Nació en Memphis (Tennessee), y creció en Detroit. Es hija del predicador Clarence LeVaughn Franklin y la cantante de gospel Barbara Franklin. Su madre abandonó a su familia cuando Aretha era una niña, y poco tiempo después, murió. Su padre vio pronto el talento de Aretha, por lo que quiso que tomara clases de piano, pero ella lo rechazó y prefirió aprender por sí sola con la ayuda de grabaciones. En este tiempo, permanecía en un tour itinerante de gospel, donde uno de los primeros temas que interpretó fue «Precious Lord». Los genios del gospel Clara Ward, James Cleveland y Mahalia Jackson eran íntimos de su familia, por lo que Aretha creció rodeada de ellos. Con doce años tuvo a su primer hijo, y dos años después tuvo el segundo.

Aretha Franklin - Signo del Zodiaco Aries

Las raíces gospel de Franklin son una de las huellas más personales e influyentes en su carrera. Con sus hermanas Carolyn Franklin y Erma Franklin (ambas mantuvieron también carreras en solitario) cantaba en la Iglesia Bautista de Detroit (New Bethel Baptist Church), fundada y regentada por su padre, C.L. Franklin, un predicador baptista, apodado “La voz del millón de dólares” y uno de los principales confidentes del líder Martin Luther King. Aretha pasó toda su infancia dentro de este ambiente gospel y rodeada de voces del jazz como Dinah Washington y Ella Fitzgerald. Con tan solo 14 años hizo su primera grabación para el sello JVB/Battle Records, luego reeditado por Checker, The gospel soul of Aretha Franklin, en el que se podían oír composiciones gospel con un potente sonido soul, lleno de melodías a piano, instrumento que dominaba desde su infancia. En 1960, viajó hasta Nueva York para tomar clases de técnica vocal y danza. En este tiempo, empezó a grabar demos para enviar a las discográficas.

Aretha Franklin - Signo del Zodiaco Aries

El primer single que grabó para Atlantic Records fue «I never loved a man the way I love you». Este tema ha sido avalado por muchos críticos como una de las grandes canciones del soul, y la revista Rolling Stone escribió: «Franklin ha grabado su versión de la maravilla soul, un lamento sobre qué-mal-me-has-tratado, con la Muscle Shoals Rhythm Section, unos chicos blancos de Alabama». El single irrumpió en todas las radios, pero aún lo harían con mucha más fuerza «Respect» –versión de la canción que Otis Redding había grabado en 1965– con el cual Aretha se consagraba definitivamente. La canción se grabó en los estudios de Atlantic, en Nueva York, el 14 de febrero de 1967. A la versión original de Redding se le añadió un puente y un solo de saxo, de la mano de King Curtis; también se le añadieron los cambios de acordes del tema “When something is wrong with my baby”, de Sam & Dave.

Aretha Franklin - Signo del Zodiaco Aries El 10 de marzo de 1967 se editaba el álbum I never loved a man the way I love you, que contenía los dos singles anteriores, además de temas como la versión de la canción de Ray Charles “Drown in my own tears” o las canciones de Sam Cooke “Good times” y “A change is gonna come”. Pero Aretha también contribuyó a este álbum como compositora, con los temas “Don't Let Me Lose This Dream”, “Baby, Baby, Baby”, “Save Me” y “Dr. Feelgood (Love Is a Serious Business)”. Ese mismo año, consiguió dos premios Grammy, siendo la segunda mujer en hacerlo. También en 1967 (4 de agosto), editó el disco Aretha arrives, del que se pueden destacar los temas “Satisfaction” y “Baby, I love you”. Este segundo álbum en Atlantic alcanzó el número uno, pero no fue tan popular como su predecesor.

En 1968 lanzó Lady soul, con el que volvería a conocer el éxito masivo. El disco contenía éxitos de la música soul como “Chain of fools”, “A natural woman” o “Ain't no way”. También había colaboraciones de Eric Clapton en el tema “Good to me as I am to you”, temas de Ray Charles “Come back baby”, James Brown “Money won't change you” y el clásico de Curtis Mayfield, “People get ready”. En el álbum colaboraban en los coros de The Sweet Inspirations, compuesto por Doris Troy, Dionne Warwick, su hermana Dee Dee Warwick y la prima de ambas Cissy Houston (madre de Whitney Houston). Seis meses después, se lanzó Aretha now, que continuaba una cadena de éxitos con “Think” y el popular tema de Burt Bacharach “I say a little prayer”, y que con anterioridad había interpretado Dionne Warwick. En 1969, el álbum Soul'69 cerraba la década con el éxito de los singles “River's invitation” y “Bring it on home to me”.

Aretha Franklin - Signo del Zodiaco Aries Está divorciada dos veces, y es madre de cuatro hijos. Dos de ellos, Kecalf y Teddy, son personajes activos dentro del mundo de la música. Teddy es el director artístico y de la banda de músicos de Aretha en sus giras, además de tocar la guitarra eléctrica. Desde 1962 hasta 1969 estuvo casada con Teddy White. En 1978 se casó con el actor Glynn Turman, del que se divorciaría en 1984.

Aretha Franklin fue operada a principios de diciembre de 2010, enfermedad de la cual no quiso ofrecer detalles.

El 13 de agosto de 2018, la prensa por medio información del portal Showbiz reportó que la cantante tenía un estado de salud grave por lo que su familia se reunió en su residencia en Detroit para esperar el deceso a consecuencia del cáncer de páncreas que padece.

La leyenda del soul Aretha Franklin, falleció a los 76 años tras una larga batalla contra un cáncer de páncreas. La triste noticia la confirmó su representante, Gwendolyn Quinn.

Quinn indicó que Franklin murió este jueves a las 9:50 a.m. en su residencia ubicada en Detroit. “En uno de los momentos más oscuros de nuestras vidas, no podemos expresar el dolor en nuestro corazón. Hemos perdido a la matriarca y al rock de nuestra familia “, expresó la familia en un comunicado.

Esta semana un amigo de la cantante, Roger Friedman, había dado a conocer que se encontraba gravemente enferma en un hospital de Detroit y rodeada de los suyos.

Aretha Franklin - Signo del Zodiaco Aries

Nota: Si quieres saber y conocer más Cantantes, Compositores y Músicos del Signo Zodiacal Aries Clic Aquí

Aretha Franklin - Signo del Zodiaco Aries

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA