UA

Sincretismo Mesoamericano

– Creencias populares de México y América Central. Como en otras religiosidades populares de Iberoamérica, muchas creencias indígenas han sobrevivido en Mesoamérica (sur de México, Guatemala, El Salvador, y partes de Costa Rica, Honduras y Nicaragua) sobre todo entre los campesinos y los indígenas.

La religión de los indígenas de hoy tiene gran cantidad de sincretismo con el catolicismo romano (Iglesia Católica, Apostólica y Romana), pues sustituyeron el nombre de muchos dioses antiguos de los indígenas con nombres de santos, la virgen María y el mismo Jesucristo.

El más importante de todos los sincretismos es el de la virgen de Guadalupe y Tonantzin.

El culto a Tonantzin, que quiere decir “Nuestra Madre”, era fundamental entre los nahuas y estaba asociada a la diosa de los mantenimientos.

Se le adoraba regularmente en el cerro de Tepeyacac, lugar donde se levanta el santuario a la virgen de Guadalupe, patrona de México.

Religiones, Sectas y Grupos. ¿Qué es el Sincretismo Mesoamericano?

Si quieres saber más de todas las Religiones, Sectas y Grupos, de ayer y hoy, puedes encontrarlas en un gran índice AQUÍ

Religiones, Sectas y Grupos. ¿Qué es el Sincretismo Mesoamericano?

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA