UA

Planta Aromáticas, Manzanilla, Tomillo silvestre.

Aunque desde hace mucho el uso de hierbas para céspedes es una tradición, hay otras plantas que pueden cubrir el suelo de verde. Son particularmente útiles en los jardines muy pequeños, donde una zona muy reducida de césped quedaría fuera de lugar. Varias de estas plantas son aromáticas al pisarlas, y tienen una textura muy agradable.

Un césped de manzanilla es particularmente bueno en zonas pequeñas, donde el suelo es seco y arenoso. Igual que el tomillo, sus hojas aromáticas forman una atractiva cubierta en el suelo.

El tomillo silvestre (que se vende como Thymus serpyllum o T. drucei) también da una cubierta que sólo necesita una poda anual después de la floración.

La Camomilla

¿Cómo utilizar hierbas para sustituir el césped del Jardín?

La Camomilla ha tenido sus devotos durante siglos. Es una planta que hace una alfombrilla, con hojas estrechas como de helecho y flores blancas parecidas a las margaritas. La mejor variedad que conviene obtener es “Treneague”, que florece muy rara vez, y requiere pocos o ningún corte.

Prepare el suelo para césped, pero si hay arcilla o un barro pegajoso que permanece muy mojado en invierno, mezcle con arena gruesa la capa superficial del suelo, en una proporción de un cubo de 4,51 por cada metro cuadrado, y concluya cubriendo el suelo con una capa de 2 o 3 cm de arena. Ponga las plantas a unos 25 o 30 cm entre sí y quite las hierbas con regularidad hasta que las plantas se extiendan.

El trébol blanco u holandés

¿Cómo utilizar hierbas para sustituir el césped del Jardín?

Si el suelo se seca muy rápidamente y usted tiene pocas ganas de ocuparse del mantenimiento del césped, el trébol blanco u holandés puede dar una hermosa cubierta verde que no se pondrá parda, ni siquiera en los veranos más secos, una vez que esté bien establecido.

Por lo general las semillas se pueden obtener en una semillería para agricultores bien provista, aunque quizá no se pueda comprar pocas cantidades. Unos treinta gramos por metro cuadrado serán suficientes. Rastrille el suelo sembrado para hundir las semillas. Los cortes serán innecesarios durante el primer año, pero desde entonces en adelante deberán hacerse una o dos veces después de la floración.

El trébol hace una cubierta muy verde de fácil mantenimiento, pero necesita un suelo alcalino para prosperar.

¿Cómo utilizar hierbas para sustituir el césped del Jardín?

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA