UA

Viajar supone casi siempre un cambio de hábitos, de horarios y alimentos. Si a esto le sumamos el movimiento es muy posible que acabemos mareándonos.

Descubre lo que hacer antes y durante el viaje para evitarlo.

Antes de nada…

Una bebida muy helada, una comida demasiado copiosa o un viaje excesivamente largo pueden provocar el regreso a casa o la reclusión de varios días en la cama, estropeando unas vacaciones fantásticas.

Para disfrutar de los días estivales sin molestia alguna, es conveniente no olvidar los consejos médicos para prevenir y aliviar los trastornos del viajero.

Remedios dietéticos contra el mareo

“El mal del movimiento”. Malestar, palidez, sudor frío, vértigo, náuseas, vómitos, debilidad, nerviosismo y aprensión son algunos de los síntomas del “mal del movimiento” –mareo persistente debido a que su sistema de equilibrio nota discrepancias entre lo que perciben sus sentidos y la información que llega al cerebro-.

Para evitarlo... Se recomienda no tomar leche ni café con leche antes del viaje porque el nerviosismo aumenta la acidez del sistema digestivo y dificulta su digestión. Es preferible tomar un té, una infusión, un yogur o un zumo de manzana antes de partir. Evitar los alimentos con mucha grasa y complicados de digerir; es mejor tomar unas tostadas con un poco de jamón, queso no muy graso o aceite. Este plan ayudará a evitar mareos.

Tanto si se viaja en coche como en barco no conviene iniciar el viaje en ayunas, alguna pieza de fruta, pan o tostadas serán suficiente, pero es fundamental limitar el consumo de líquidos para no marearse.

Si, por el contrario, el trayecto se hace en avión es necesario beber agua o zumo de frutas cada hora hasta que se aterrice para evitar la deshidratación.

Si se viaja en barco, se recomienda no salir a la cubierta con el estómago vacío. Los viejos “lobos de mar” aconsejaban masticar una rajita de limón o un trocito de jengibre.

¿Qué hacer antes y durante el viaje para evitar el mareo?

Aviso Legal y denegación de responsabilidad

La información contenida en el presente Sitio tiene carácter informativo únicamente. Si el usuario desea aplicar algunas de las recomendaciones descritas en el Sitio, la responsabilidad de dicha aplicación recaerá única y exclusivamente sobre el usuario. TN.RELACIONES no se responsabiliza por las consecuencias directas o indirectas que se deriven de la aplicación de los consejos u opiniones vertidas en el Sitio. Se sugiere a los usuarios CONSULTAR SIEMPRE A SU MEDICO.

¿Qué hacer antes y durante el viaje para evitar el mareo?

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA