UA

Pregunta:

– Tengo 11 años de casado y 2 hermosos hijos. Mi matrimonio creo, ha sido normal como cualquier otro, pero hace un año por razones de trabajo estuve fuera de mi casa por 5 meses y nació un romance con otra mujer.

Al regresar a mi hogar estuve confundido y descuidé mucho a mi esposa por prestar atención al romance y la herí verbalmente en varias ocasiones a causa de diversas discusiones y mi comportamiento de abandono al hogar, siempre buscando alguna excusa para salir con la otra.

Posteriormente por razones de trabajo me enviaron a otro país por un año y actualmente llevo 6 meses, donde mi familia vendría conmigo al pasar 2 meses. Pensé que era la mejor situación para encontrarnos nuevamente y recuperar el hogar, pero en esos 2 meses mi esposa tuvo un romance con un tipo (de 2 días según ella) antes de venir, la descubrí al dejar abierto su e mail a los días de haber llegado.

Las discusiones comenzaron y le dije que se regresara, que ya todo había terminado y ella insistió y me pidió perdón, se justificó diciéndome que había estado confundida y decepcionada por mis actuaciones anteriores.

Tratamos de superar este difícil momento, pero siempre me vinieron los malos recuerdos y siempre yo comenzaba con las discusiones hasta el punto que decidió regresar luego de 5 meses juntos. Ella dice que me ama pero piensa que debo de borrar ya todo de mi mente para que podamos empezar de nuevo y que confíe en ella. Ahora me encuentro solo y con el fantasma de los celos. ¿Que piensas que debo hacer?, ya que la amo y quisiera recuperar el hogar pero los celos me atacan y hacen que piense en no insistir y buscar refugio en el anterior romance.

Te envié mi problema hace unos días y sé que debes de estar muy ocupada, pero la verdad es que necesito tu consejo, ya que si te das cuenta en mi anterior e mail el asunto de la infidelidad es delicado y más cuando también lo incurrió tu esposa, y da pena comentarlo a alguien, lo cierto es que me encuentro solo y aunque converso con ella por teléfono, tengo celos de que vuelva a incurrir en adulterio y esta ves no tengo como saber lo que sucede y me siento muy mal.

En las madrugadas antes de levantarme me despierto y comienzan a pasar por mi mente malos pensamientos y empiezo a preguntarme cosas sin obtener ninguna respuesta sobre el asunto, y todo es debido a los celos.

De verdad necesito tu apoyo ya que quiero recuperar a mi esposa y junto a ella mi hogar donde tenemos 2 hijos y los amamos bastante y no me imagino el estar sin ellos y sin mi esposa en un futuro, creo que la lección de la vida me ha hecho recapacitar sobre mi antiguo comportamiento, quisiera devolver el tiempo atrás y buscar la parte donde ella era quien me pedía mas amor y que compartiéramos mas en familia.

Quisiera llorar pero se me inflaman los párpados con facilidad, y al siguiente día debo ir al trabajo. Te pido que por favor leas y analices mi caso y me envíes una respuesta lo antes posible porque me siento muy mal, triste y solo. Gracias y disculpa mi insistencia pero es que necesito tu orientación.

Respuesta:

– Los casos de infidelidad son originados por varias razones, pueden ser por vicio, vanidad o por ego, creo que lo mas natural podría ser la soledad. Por supuesto ninguna de estas causas es justificable, sin embargo son una realidad.

Ciertamente la infidelidad rompe algo único e irremplazable, en muchos casos (la mayoría) el daño es irreversible, cuando esto sucede el sentimiento de amor que une a las parejas es sustituido por la vigilancia, la desconfianza, la inseguridad, problemas de autoestima…

A primera instancia seria conveniente que hicieras una autoevaluación y consideraras perdonarla, al decirte esto, me refiero “No” necesariamente a que le des una nueva oportunidad, el perdón va más allá de las palabras, perdonar es actuar sin rencor, con la mente clara y la visión para entender el porque de esta situación.

Platiquen y si sientes que puedes seguir amándola y ella a ti, lleguen a un acuerdo. Si ambos tienen la valentía de reconocer que fallaron y analizar en que fallaron, si sus sentimientos son genuinos y manejan con sabiduría la situación, tendrán muchos momentos felices al lado de sus pequeños.

Una terapia de pareja puede serles de mucha ayuda.

Tanto yo como mi esposa nos hemos sido infieles, pero queremos continuar.

Todo lo que buscas para Antes, Durante y Después de tu Boda. ¿Te quieres casar?. ¿Estás preparada/o para el matrimonio? Si te vas a casar te ofrecemos todo lo necesario para tu Boda-Casamiento-Matrimonio, En 20 Países. Salones, Fotógrafos, Catering, Vestidos de Novia, Caballero, Músicos, Luna de Miel, Invitaciones-Participaciones, Belleza, Wedding Planners, Regalos, Calzado y Complementos, Alquiler de Autos-Coches-Carros, Iglesias, Decoración, Flores…Si quieres saber más Click aquí

Tanto yo como mi esposa nos hemos sido infieles, pero queremos continuar.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA