– Procesionaria Pino
Son orugas que se transforman en mariposas.
Se desplazan en fila, una detrás de la otra como en procesión, de ahí el nombre, y es causa frecuente de urticaria y conjuntivitis en las personas, debido a su mecanismo defensivo consistente en unos dardos microscópicos que desprenden.
Durante el invierno esta oruga sale de su nido todas las noches para alimentarse de las hojas del pino, regresando al amanecer.
Al principio de la primavera, las orugas alcanzan su estado de madurez.
Cuando la mariposa pone sus huevos esta escoge la parte del árbol mas expuesta al sol.
Se detecta ya que puede verse el rastro de hilo de seda que dejan las orugas y los nidos como grandes copos de algodón, los pinos sufren una defoliación y puede extenderse de un árbol a otro, apareciendo los pinos salpicados de acículas de color amarillento con finos excrementos en una maraña de hilos de seda en la base.
– Solución Casera
Es peligroso acercarse a los nidos, al igual que tocar las orugas, en caso de hacerlo protejer los ojos con gafas cerradas, pues al moverlos desprenden millones de tricomas (dardos) envenenados que producen la urticaria.
Destruir los nidos, cortándolos y quemándolos o a tiros de escopeta. No destruir hasta que los nidos esten bien formados, 1º quincena de diciembre en zonas cálidas y en las zonas más frías a mediados de noviembre. También se pueden aplacar con pulverización directa de insecticidas realizado a las larvas en primer estado o incluso antes.
Ayuda y Soluciones de Belleza y Salud
Ayuda y Soluciones de Bricolaje
Ayuda y Soluciones de Decoración
Ayuda y Soluciones en el Hogar
Ayuda y Soluciones en la Cocina
Ayuda y Soluciones para el Jardín y las Plantas
Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales y empresas de Flores y Jardines de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.