– Oidio
Oidio o cenicilla o sendrosa o mal blanco es una enfermedad producida por un hongo microscópico que ataca a muchas plantas, recubriendo los brotes tiernos, las hojas, las flores, los tallos y los frutos de una cenicilla o polvillo blancuzco harinoso, similar al moho del pan debajo de este polvillo aparecen unas manchas pardas características
Ataca Flores: rosales, begonias, hortensias y otras Hortícolas: calabacín, pepino, melón, tomate, fresas
Frutales: manzano, peral, membrillero, parras y vid.
Las hojas atacadas se debilitan, se abarquillan y terminan por caer.
Los brotes se deforman y anulan su crecimiento.
Las flores afectadas no se desarrollan.
En el fruto aparecen unas asperezas características con unas líneas de aspecto acorchado.
Las plantas quedan muy debilitadas.
El oidio es una de las peores enfermedades ya que una vez instaurada no se puede eliminar, solo podemos frenarla y evitar que se propague, pero el daño ya esta hecho y hasta el año siguiente tendremos que padecerla.
Es muy importante evitarla con los tratamientos preventivos de finales del invierno o principios de la primavera. Que es la época en que el hongo vuelve a renacer, no les sepa mal repetir el tratamiento tantas veces como haga falta sobretodo después de la lluvia ya que la humedad es el hábitat del oidio.
– Solución Casera
Cortar los brotes atacados por el oidio, quemándolos o enterrándolos para evitar que las esporas se propaguen e infecten otras plantas.
Ayuda y Soluciones de Belleza y Salud
Ayuda y Soluciones de Bricolaje
Ayuda y Soluciones de Decoración
Ayuda y Soluciones en el Hogar
Ayuda y Soluciones en la Cocina
Ayuda y Soluciones para el Jardín y las Plantas
Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales y empresas de Flores y Jardines de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.