UA

La dermatitis es la inflamación de las capas superficiales de la piel, que se refleja en ampollas, enrojecimiento, inflamación, descamación y picazón, entre otros síntomas. Existen muchos tipos de dermatitis, siendo la dermatitis por contacto una de las más frecuentes.

La dermatitis por contacto es una inflamación causada por el contacto con una sustancia en particular; la inflamación se da en un área específica que suele estar bien delimitada. Las sustancias que la producen pueden causar la inflamación de la piel por uno o dos mecanismos: irritación o reacción alérgica.

Algunos jabones, los detergentes y ciertos metales pueden irritar la piel tras un contacto frecuente. La utilización de un jabón, que contenga detergentes suaves, sustancias hidratantes y pH neutro, capaz de limpiar la piel sin agredir su barrera natural es de suma importancia para todas aquellas personas que sufran este tipo de afecciones cutáneas.

Exposición al sol

Otro caso de dermatitis es aquel que se da cuando una persona toca determinadas sustancias y después expone su piel a los rayos solares. La misma recibe el nombre de dermatitis por contacto fotoalérgica. Entre estas sustancias se encuentran algunos filtros solares, algunas lociones para después del afeitado, ciertos perfumes, antibióticos, etc.

Algunos causantes de la dermatitis por contacto. Desde fármacos, hasta las alhajas o ciertas plantas pueden causar irritación de la piel. Es fundamental mantener la piel limpia por medio del uso de un jabón suave.

Tratamiento. El tratamiento adecuado consiste en eliminar la causa que provoca la dermatitis por contacto y mantener la piel limpia por medio del uso de un jabón suave, que contenga sustancias humectantes y pH neutro, capaz de limpiar la piel sin lastimar su barrera natural.

Causas – Ciertas sustancias químicas que componen algunos productos.

– Elementos metálicos, alhajas.

– Gran variedad de plantas.

– Fármacos contenidos en distintos productos para la piel.

– Compuestos químicos utilizados en la fabricación de las prendas de vestir.

¿Qué es la Dermatitis por contagio y cómo evitarla?

Con el sudor de mi cuerpo – Transpirar es algo natural y necesario.


¿Cómo cuidar nuestra piel?


Diez preguntas claves sobre el lifting


La piel antes y después de una depilación


Geles y preparados ultra reductores


La Piel y el Frio


¿Quieres aprender los secretos del masaje contra la celulitis?


Recetas infalibles para vencer la celulitis


Tu rostro radiante en tres pasos


Una piel con manchas. Causas y remedios naturales


Una piel… con manchas. Descubre cuál es tu tipo


Peligros para la piel


Que no falte agua en tu piel


Mantener la piel saludable por dentro y por fuera: antioxidantes naturales.



Combate el acné: ni un granito

¿Qué es la Dermatitis por contagio y cómo evitarla?

Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales de la Estética y Belleza de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.

¿Qué es la Dermatitis por contagio y cómo evitarla?

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA