UA

José Luis Rodríguez – El Puma nació bajo la influencia del Signo Zodiacal Capricornio, es una persona siempre activa, detesta el aburrimiento y la vida sedentaria, es un hombre muy activo y dinámico. Tiene un caracter decidido y es un luchador nato, incansable y la palabra fatiga no existe en su personalidad.

José Luis Rodríguez, es reservado y algo tímido que le cuesta expresar sus sentimientos. Es paciente y tiene una gran capacidad de decisión. Romántico y con un racional sentido del humor. Siempre se ha mantenido fiel en sus relaciones de pareja, no se deja tentar fácilmente, ya que adora todo lo que envuelve su vida familiar, y pretende que ese entorno sea y llegue a ser perfecto.

José Luis Rodríguez - Signo del Zodiaco Capricornio

José Luis Rodríguez es un padre estricto, le gusta la disciplina pero hace todo por ver a sus hijas sonreír. No le agrada nada la pereza. En el hogar, en su trabajo, él es quizás el más trabajador y se exige y le gusta ver lo mismo en su entorno.

José Luis Rodríguez González nació en Caracas, el 14 de enero de 1943, más conocido por su apodo artístico El Puma, es un cantante, empresario y actor venezolano.

José Luis Rodríguez Signo del Horoscopo Capricornio Es el último de los once hijos del matrimonio entre el comerciante español José Antonio Rodríguez y el ama de casa venezolana Ana González. Su padre murió cuando José Luis tenía 6 años de edad. Su madre era activista del partido Acción Democrática, por lo que durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez decidió exiliarse en Ecuador con sus hijos. A su regreso, José Luis ingresó en la Escuela Técnica Industrial de Caracas, donde cursó estudios de técnico electricista.

Sus inicios como cantante se remontan a esta época, primero dando serenatas y luego ingresando como reemplazo del vocalista Ariel Rojas en el conjunto de voces juveniles denominado “Los Zeppy”, inspirado en The Platters y Los Cinco Latinos, también integrado por la futura bolerista Estelita del Llano, Nicolás Alvarado, Agustín Calzadilla y Alberto Lewis.1​ Este grupo ganó entre otros premios el Guaicaipuro de Oro e hizo presentaciones en Venezuela y Curazao. A pesar del éxito alcanzado, la carrera de la agrupación fue corta y a finales de 1962 se produce la separación del grupo por razones personales. Esta experiencia le sirvió a Rodríguez para decidirse a continuar en la música por lo que comenzó a participar en concursos de aficionados y presentarse en diferentes locales caraqueños.

Es en el programa de Chelique Sarabia, donde el director de orquesta, músico y arreglista dominicano Luis María “Billo” Frómeta lo descubre en septiembre de 1963 y lo contrata como cantante en su orquesta, “Billo's Caracas Boys”, reemplazando al bolerista Felipe Pirela quien realizaba sus últimas presentaciones con la orquesta antes de iniciar su carrera solista. Con la orquesta pasa cuatro años interpretando boleros y ocasionalmente merengue dominicano, música navideña y cha-cha-chá, viajando por el Caribe, Centro y Sudamérica grabando 6 LP y algunos sencillos los cuales constaron de 34 canciones y 9 mosaicos de temas bailables diversos. Es durante esta época, que incursiona en la actuación, interviniendo en la comedia musical de la televisora RCTV “Cantando llega el amor”, junto a Mirtha Pérez y Mirla Castellanos.

José Luis Rodríguez Signo Zodiacal Capricornio En esta actividad conoce en 1965 a la joven cantante y actriz zuliana Lila Morillo con quien contrae matrimonio civil en 1966. En 1967, nace la primera hija del matrimonio, Liliana. En 1969 nace su segunda hija con Lila Morillo, Lilibeth Morillo.

Finalmente, en octubre de 1966, al separarse por consejo de Billo Frómeta de la orquesta, decide continuar su carrera como solista, siendo recibida esta decisión con escepticismo por parte de algunos periodistas que dudaban de que tuviera una carrera exitosa.

La carrera de Rodríguez comienza a ser marcada más por el seguimiento de los medios de farándula que por su talento natural, casi desde el mismo momento de su noviazgo con Lila Morillo.

En 1973, Rodríguez, hace pública su decisión de abandonar el catolicismo y se bautiza por el rito protestante, en San Juan de Puerto Rico.

Su ascenso repentino, generó problemas en su entorno familiar ya que la carrera de su esposa ya había iniciado su declive y estancamiento, además de las ausencias del artista, debido a sus múltiples compromisos. Estas crisis concluyen con su divorcio en junio de 1986. Al año siguiente, inicia una relación de pareja con la modelo cubana Carolina Pérez, con quien se casaría en 1996 y con quien procreó a su hija menor, Génesis Rodríguez, nacida en 1987. En 1988, siendo ya un artista reconocido internacionalmente, El Puma arriesga su prestigio apoyando abiertamente al polémico político venezolano Carlos Andrés Pérez quien aspiraba a ser reelegido presidente de Venezuela, lo cual logró.

El 10 de mayo de 2004, el cantante adoptó la ciudadanía estadounidense sin renunciar a la venezolana. Posteriormente, se enfrenta a una nueva crisis familiar, motivada a la supuesta violación y embarazo de su hija menor, Génesis Rodríguez por parte del actor Mauricio Islas. Su anterior esposa, Lila Morillo, denunció que el cantante ocultó un hecho similar ocurrido a la mayor de sus hijas cuando aquella tenía 6 años de edad.

José Luis Rodríguez, El Puma Signo Zodiacal Capricornio En septiembre de 2014 reveló en una entrevista con el periodista peruano Jaime Bayly que padece fibromatosis pulmonar, una enfermedad incurable y que su salud está «al 80%»

El cantante vive en Miami desde los años noventa, cuando se casó con la modelo cubana-estadounidense Carolina Pérez. De ese matrimonio nació la actriz Génesis Rodríguez. El Puma tiene otras dos hijas mayores de su unión con la venezolana Lila Morillo, las también artistas Liliana y Lilibeth Morillo.

El cantante venezolano, ha sido sometido a un doble trasplante de pulmón esta madrugada en el hospital Jackson Memorial de Miami (EE UU), donde aún se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos, según han informado varios medios locales. El presentador Raúl González, de la cadena Telemundo, ha dado la noticia este lunes en su programa de radio y varios amigos de El Puma lo han corroborado en redes sociales, donde han pedido a todos sus seguidores que recen por el artista para que se recupere satisfactoriamente en las horas posteriores a su operación.

El cantante, de 74 años, reveló en septiembre de 2014 que desde el año 2000 sufre fibrosis pulmonar idiopática, que se caracteriza por provocar una disminución progresiva de la función pulmonar. Pero la dificultad para respirar no le ha detenido. El año pasado impactó a sus seguidores durante un concierto en Barranquilla, Colombia, cuando apareció sobre el escenario con un respirador conectado a una botella de oxígeno; y el pasado 21 de abril estrenaba Inmenso, su nuevo disco.

Según un comunicado que ha compartido su hija Génesis en Twitter, el cantante está evolucionando favorablemente. Ricardo Montaner, un amigo muy cercano al artista venezolano, aseguraba en sus redes sociales que ya había podido hablar con él y que “pronto volverá a estar donde pertenece la música”.

http://www.elpuma.com/

https://www.facebook.com/soyelpuma/

https://twitter.com/soyelpuma

https://www.instagram.com/elpumaoficial/

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA