UA

Son remedios tomados de los reinos vegetales, animales y minerales que se preparan en una forma especial.

El medicamento homeopático es un medicamento como otro cualquiera, preparado según la Farmacopea. España ha adaptado la farmacopea francesa y se rige por ella.

Veamos algunos conceptos interesantes sobre estas preparaciones.

Cepas: Se conoce como cepas a las substancias u organismos vegetales, animales o minerales que dan origen a los medicamentos homeopáticos.

Tinturas madre: Se conoce como tinturas madre a las tinturas preparadas por el método homeopático a partir de las cepas.

Dilución: La dilución es el proceso de potenciación del medicamento homeopático. Gracias a él, el medicamento pierde toxicidad y gana actividad.

Formas farmacéuticas: Para ser administrado, el medicamento homeopático se presenta en diferentes formas farmacéuticas.

Precauciones.

Los medicamentos homeopáticos deben preservarse de la luz mantenerse alejados de las fuentes de calor, en un lugar fresco, si superar nunca los 50 º C, lejos de productos químicos u otros medicamentos y de aparatos que emitan radiación (televisores, microondas, ordenadores, etc.).

Los medicamentos deben tomarse lejos de comidas y no utilizar durante el tratamiento sustancias aromáticas como la menta, el eucalipto, etc.

Para la toma de las formas sólidas se recomienda utilizar el tapón dosificador y depositar con él los gránulos bajo la lengua. Evitar tocar los gránulos con los dedos o depositarlos en la mano. Dejar que se disuelvan por completo para facilitar la absorción sublingual.

Para las formas líquidas se recomienda mantener varios segundos bajo la lengua antes de ingerirlas.

Nunca reutilice el recipiente que contuvo el medicamento para otros fines, y menos para guardar nuevos medicamentos.

El medicamento homeopático es un medicamento. No se debe de utilizar sin la prescripción facultativa correspondiente.

Si quieres conocer como se elaboran los medicamentos homeopáticos clic aquí

¿Qué son los medicamentos homeopáticos?

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA